El HCD aprobó la limpieza de dos micro basurales de la ciudad | Infoeme
Martes 16 de Diciembre 2025 - 10:31hs
20°
Martes 16 de Diciembre 2025 - 10:31hs
Olavarría
20°

El HCD aprobó la limpieza de dos micro basurales de la ciudad

En el marco de la 15º sesión ordinaria del año, los concejales del Frente de Todos presentaron dos proyectos, que fueron aprobados por unanimidad, para la limpieza de dos micro basurales.

Imagen de archivo

El Honorable Concejo Deliberante aprobó por mayoría, en la 15º sesión ordinaria del 2021, dos proyectos para que el Municipio proceda a la erradicación de dos basurales ubicados en diferentes puntos de la ciudad, a raíz de los peligros para la ecología local que generan los mismos.

Uno de los “micro basurales” está ubicado en la intersección de la Avenida Eva Perón y Avellaneda, mientras que el segundo en el Barrio Isaura, más precisamente sobre Calle 108 o Benito Machado al 2.400, que afecta al sendero ecológico y genera la presencia de roedores.

Esto es la falta de una política pública y un programa integral que pueda trabajar esta situación que se da sobre todo en los alrededores de la ciudad y en algunas localidades”, sostuvo la concejal Mercedes Landivar, quien mencionó la presentación de un programa, que ya se encuentra en estado parlamentario, de erradicación de basurales.

Sabemos que se trata de un problema transversal pero que no afecta a todos de la misma manera y que agudiza la desigualdad”, dijo Landivar quien agregó que espera que se logre el tratamiento de los diferentes basurales de la ciudad.

Ambos proyectos, que fueron presentados por el Bloque del Frente de Todos, buscan que el Municipio otorgue los medios necesarios para realizar la limpieza de los basurales y coloque cartelería que especifique que se encuentra prohibido arrojar basura.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.