"Pepe” Mujica: “Argentinos, quiéranse un poco más” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:33hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:33hs
Olavarría
°

"Pepe” Mujica: “Argentinos, quiéranse un poco más”

El expresidente uruguayo fue condecorado con la orden del “Libertador General San Martín” por el presidente Alberto Fernández

El expresidente uruguayo entre 2010 y 2015, José “Pepe” Mujica, fue reconocido este miércoles por el presidente Alberto Fernández con la orden del “Libertador General San Martín” en el grado de “Collar”, en un acto en el que sostuvo que está “preocupado por la relación” bilateral y le pidió a los argentinos que se quieran “un poco más” y “luchen por un nosotros”.

Argentinos, quiéranse un poco más. Construyan, luchen por un nosotros. Son parte vital de nuestra América Latina”, dijo este miercoles el histórico dirigente uruguayo en el marco de un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Mujica también señaló que está preocupado por “la relación” los “porque soy viejo y aprendí una cosa: cuando a Argentina le va bien le va bien al Uruguay”, y pidió “que las nuevas generaciones levanten viejas banderas”.

Acerca de su relación con Fernández expresó que “no es poca cosa tener de amigo a un presidente de la República Argentina”, mientras que consideró que el jefe de Estado “parece un pastor de ovejas y conductor de un rebaño de leones”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.