Veterinarios de la Provincia cierran en repudió a la violencia recibida a diario | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:02hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:02hs
Olavarría
21°

Veterinarios de la Provincia cierran en repudió a la violencia recibida a diario

Este miércoles 27 de octubre, profesionales bonaerenses bajaran sus persianas a modo de manifestación luego de lo ocurrido el jueves pasado en una Clínica Veterinaria de Morón.

Foto: Clínica en la que ocurrieron los episodios de violencia.

El Consejo Directivo del Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires expresó su repudio “a la violenta agresión recibida por un miembro de nuestra institución en una Clínica Veterinaria de Morón”. En esa línea, los círculos de profesionales bonaerenses informaron que se realizará un cierre de persianas el miércoles 27 de octubre “en repudio a la violencia que es ejercida sobre los profesionales a diario”.

 

El jueves pasado, en una veterinaria ubicada sobre Hipólito Yrigoyen al 900, partido de Morón, se registró un violento episodio en el que Cristian Sosa de 52 años, vecino de Castelar, fue arrestado por personal de la Comisaria 1° de Morón acusado de insultar y golpear hasta dejar inconsciente a Claudio Bulgarella, veterinario del lugar, que tuvo que ser trasladado al Hospital Haedo.

 

De acuerdo a lo informado por testigos, Sosa llevó a su perra al lugar para que sea atendida con “un cuadro de salud complicado”. Luego, le fue regresada con una herida, que había sido suturada, pero poco después, la mascota falleció. Desde la Policía detallaron que Sosa perdió el control y agredió al especialista al presentarse en la veterinaria.

 

Por otra parte, y de acuerdo a la historia clínica del animal, se presume que no hubo mala praxis, ya que la perrita presentaba un estado general muy malo y estaba siendo atendida por otras patologías preexistentes.

 

Por las lesiones, el médico veterinario Bulgarella sufrió una fractura en el arco cigomático, que le genera mucho dolor y dificultad para alimentarse.

 

Fuente/Foto: DIB

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.