Seis municipios retiran los controles en los ingresos | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 11:11hs
13°
Lunes 29 de Abril 2024 - 11:11hs
Olavarría
13°

Seis municipios retiran los controles en los ingresos

Los distritos realizaran un cambio de estrategia por el cual levantarán los controles de las rutas de los accesos este lunes. Son Junín, Lincoln, Bragado, General Viamonte, Rivadavia y Trenque Lauquen.

A partir de este lunes los municipios de Junín, Lincoln, Bragado, General Viamonte, Rivadavia y Trenque Lauquen, acordaron retirar los controles en las rutas y apuntan a intensificar los relevamientos para verificar el cumplimiento de protocolos en sus distritos, según se informó oficialmente.

“Este cambio de estrategia busca acompañar las nuevas habilitaciones de actividades y a las aperturas previstas por Nación y Provincia, en transporte de media y larga distancia, actividad turística a partir del 1 de diciembre; y los avances que se vienen produciendo para concretar el regreso a clases de forma presencial en las escuelas bonaerenses”, se informó en un comunicado.

Mediante una reunión virtual los intendentes Pablo Petrecca (Junín), Salvador Serenal (Lincoln), Vicente Gatica (Bragado), Franco Flexas (General Viamonte), Javier Reynoso (Rivadavia) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen) se reunieron ayer en forma virtual y escucharon a los especialistas que forman parte de las mesas sanitarias de los distintos distritos, quienes “recomiendan poner énfasis en las medidas de cuidado personal y de sanitización”.

A su vez, los jefes comunales expresaron que “hoy los contagios se producen localmente, por lo cual resulta indispensable avanzar en el cumplimiento de los protocolos y las prácticas que favorecen el cuidado de cada una de las comunidades”.

En este sentido, los intendentes participantes coincidieron en señalar que “hay que aprender a convivir con el virus” y remarcaron la necesidad de pasar en forma paulatina de la etapa de aislamiento a la etapa de distanciamiento social

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.