Wesner propone construir 100 casas por año | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:28hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:28hs
Olavarría
°

Wesner propone construir 100 casas por año

El candidato del Frente de Todos dijo que impulsará el proyecto cuando llegue al Concejo Deliberante. Plantea que el Fondo de Vivienda municipal debe asistir a las familias de la ciudad en “el sueño de una vivienda propia”.

En el marco del avance del Plan Procrear, que durante el viernes pasado entregó 37 créditos de la línea “Casa Propia” en un acto encabezado por el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, el candidato a concejal por el Frente de Todos y actual titular del ANSES Maximiliano Wesner anunció un Proyecto de Ordenanza que tiene como objetivo crear un Fondo de Viviendas que sea capaz de concretar 100 viviendas por año para diferentes familias olavarrienses.

 

Según explicó el candidato, la iniciativa que pretenden llevar al HCD -y que fue planteada semanas atrás en el Centro de Empleados de Comercio- busca que se pueda crear un Plan Habitacional con la que el municipio pueda asistir a las familias de la ciudad en “el sueño de una vivienda propia”.

 

“Olavarría tiene que tener un plan habitacional, un municipio que tiene un recurso extraordinario, que es el del Impuesto a la Piedra, tendría que volcar ese recurso, más lo de la coparticipación provincial, a un fondo de vivienda que pueda atender a los requerimientos de las familias que luchan por poder tener un hogar”, manifestó el actual titular del ANSES.

 

"Con esto justamente se podría ayudar a esas personas que no pudieron acceder al Tuvi o al Procrear o a cualquier plan de vivienda que se haya lanzado a partir de un crédito hipotecario"

 

De esta manera, el proyecto propone una dinámica “mixta, de autogestión, con cooperativas, sumando lo que el municipio pueda proveer con la mano de obra o los terrenos que las familias puedan aportar”.

 

“Muchas de ellas disponen de mano de obra, otras ya tienen terreno, y con esto justamente se podría ayudar a esas personas que no pudieron acceder al Tuvi o al Procrear o a cualquier plan de vivienda que se haya lanzado a partir de un crédito hipotecario. Tenemos que atender a esas personas, y es lo que vamos a poner en discusión a través del proyecto de ordenanza”, se explayó Wesner.

 

El candidato hizo referencia a la controversia generada por lo “inaccesible” que resultó para muchas familias el Plan Tuvi, al que calificó como “un modelo sustituto del Procrear, cuando lo que realmente se necesita es un plan complementario”. A su vez, revindicó los beneficios que traería a la economía local la implementación de un plan de viviendas de tales caractristicas.

 

“En Olavarría el municipio es un actor fundamental en la economía local y tiene que empezar a manifestarlo autorizando obra pública. Hoy en nuestro partido el 91 por ciento se está haciendo con fondos provinciales o nacionales. Me parece que el municipio tiene que salir a jugar más fuerte, y qué mejor que un plan de vivienda que sea socio de esas familia que puedan llegar a ser beneficiarias”, señaló Wesner, y agregó que tal propuesta “dinamizaría muchísimo la economía” ya que se trataría de “una inversión que vuelve para la ciudad” tanto en movimiento económico como en generación de puestos de trabajo.

 

“Un plan de viviendas de estas características motoriza las ventas de los corralones, de las casas de electricidad, de los que venden productos sanitarios, y crea trabajo para todas las personas que ofrecen un oficio y lo ponen a disposición, desde electricistas y plomeros hasta albañiles y todos los profesionales que trabajan alrededor de ellos, ya que, en la construcción, la proporción es de uno a tres: por cada puesto directo generás tres puestos más de forma indirecta”, agregó.

 

"El 91 por ciento de esta se está haciendo con fondos provinciales o nacionales, me parece que el municipio tiene que salir a jugar más fuerte"

 

En relación a esto, mencionó que los 635 créditos otorgados en esta nueva etapa del Procrear, generaron más de 1000 puestos de trabajo en la ciudad, aparte de que su ejecución significó “el desembolso de alrededor de 400 millones de pesos que se inyectan a la economía local”.

 

“Sabemos lo importante que eso es en este contexto, en donde ya estamos saliendo de la pandemia, y el acento tiene que estar puesto en poder reactivar y motorizar la economía y en la generación de estos puestos de trabajo”, concluyó Wesner.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.