Así son los PROCREAR para afiliados del CECO y AOMA | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 14:58hs
18°
Domingo 28 de Abril 2024 - 14:58hs
Olavarría
18°

Así son los PROCREAR para afiliados del CECO y AOMA

 Son 162 las familias que podrán acceder a los créditos para la construcción de viviendas, cuya concreción se prevé para un año. Las mismas estarán ubicadas en la avenida Pueyrredon “pegado al country al Sauveterre”.

A menos de un mes de la firma del convenio para la construcción de 162 viviendas destinadas a los afiliados del Centro Empleados de Comercio y de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Bruno Damico, el Tesorero de uno de los gremios beneficiados, dio detalles sobre el acuerdo que brindó a más de cien familias olavarrienses la posibilidad de financiar la construcción de un hogar propio.

 

Fue hace poco menos de tres semanas, el martes 28 de Julio, que el titular del ANSES Maximiliano Wesner, el Subsecretario de Minería Federico Aguilera, el Secretario General de AOMA Alejandro Santillán, el Secretario General del  CECO Miguel Santellán, y el Secretario de Desarrollo Territorial y director de PROCREAR Luciano Scattolini participaron de la firma del convenio que tiene como objetivo la asignación de 162 créditos para afiliados de los sindicatos del Centro Empleados de Comercio de Olavarría y los del sindicato minero.

 

Desde el Aoma Olavarría, gremio que resultó beneficiario de 48 de estos créditos hipotecarios para sus afiliados, manifestaron “estar muy contentos” con este acuerdo “histórico”, y en esta linea Bruno D'Amico, tesorero de la institución, dio detalles sobre cómo se pondrá en marcha estos planes hipotecarios.

 

"El monto a pagar “nunca puede pasar el 30 por ciento del ingreso de cada familia beneficida”.

 

“Fuimos seleccionados junto con el CECO para firmar un convenio entre el sindicato y el procrear para lograr que los afiliados tengan su casa, el sueño de una vivienda propia. Hace cuatro años que nuestro afiliados vienen pagando una cuota mensual por los terrenos, y ahora, con la ayuda política de Aguilera y Valicenti, se logró que las 48 familias que salieron seleccionadas para el PROCREAR puedan escriturar su casa sin costo alguno”, contó D'Amico, quien agregó que las mismas “tendrían que estar terminadas en un año o menos”, plazo fijado para la construcción de las mismas.

 

Empezás a pagar una vez que estas adentro viviendo, no antes, ese es un gran punto a destacar”, aclaró el tesorero de Aoma, quien especificó que, al ser “tasa cero”, las mismas consisten de un monto fijo que sólo se irá actualizando de acuerdo a las paritarias.

 

“Eso hace que sean créditos realmente accesibles, que la cuota sea fija quiere decir que vas a deber siempre lo mismo, sí va a haber un incremento año a año de la cuota, pero va a ser en relación a las paritarias, no por la inflación, por lo que el capital siempre va a ser el mismo”, precisó el tesorero del sindicato. “Si vos recibiste, por ejemplo, cuatro millones, cuando puedas adelantar o termines de pagar van a ser 4 millones”, precisó D'Amico.

 

De esta manera, se estipuló  que el incremento de la cuota siempre se regule en relación “a las paritarias, no al inflación”, por lo que el monto a pagar “nunca puede pasar el 30 por ciento del ingreso de cada familia beneficida”.

 

"Te van a ir depositando el dinero para los materiales en tres etapas a medida que vaya avanzando la obra, ese monto sí se va a ir actualizando por inflación"

 

Según explicó D'Amico, el financiamiento del crédito se va a entregar a cada familia “en tres partes” a medida que se vaya comprobando el avance del proyecto. “Se hará a través de una tarjeta de crédito que te la habilita el banco y en la que te van a ir depositando el dinero para los materiales en tres etapas a medida que vaya avanzando la obra, ese monto sí se va a ir actualizando por inflación”, manifestó.

 

De esta manera, los beneficiarios del plan pueden elegir, de acuerdo a sus ingresos, entre los los 6 modelos de casas que ofrece el PROCREAR y que, en esta oportunidad, estarán ubicadas en la avenida Pueyrredon “pegado al country al Sauveterre”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.