Ferraresi: “El gobierno de Olavarría no tiene en agenda el tema de la vivienda” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:28hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:28hs
Olavarría

Ferraresi: “El gobierno de Olavarría no tiene en agenda el tema de la vivienda”

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat encabezó el acto de entrega de créditos de Pro.Cre.Ar en las instalaciones del CECO y habló sobre los programas de vivienda a nivel local. 

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi estuvo en Olavarría y tras realizar la entrega de créditos Pro.Cre.Ar a las familias olavarrienses beneficiadas, habló de los programas habitacionales a nivel local y cuestionó al intendente Ezequiel Galli.

 

En el marco de esta visita a la ciudad, durante la tarde de este viernes, el Ministro  dijo que llevar adelante este tipo de programas “es más fácil cuando los gobiernos locales tienen en agenda la vivienda pero el gobierno de Olavarría no lo hace”.

 

“Esto que hacemos hoy acá lo hacemos en toda la Argentina”, afirmó el funcionario quien a su vez señaló que a nivel local decidieron trabajar con los sindicatos para “generar suelo y que ese suelo nos permita construir viviendas”.

 

Ferraresi insistió en que “hay muchos gobiernos locales que no toman la agenda de viviendas y otros lo hacen con mucha acción". "Todo depende de lo que quiera hacer cada gobierno local”, insistió.

 

Por otra parte, indicó que los olavarrienses que “tienen su terreno o pueden construir en la casa de los viejos no necesitan ir al municipio, pero trabajar articuladamente con los gobiernos locales es una manera maravillosa de definir políticas públicas y que la agenda sea de todos”, manifestó.

 

Sobre la pospandemia, el ministro Ferraresi indicó que es lo que les permitió “mucha más dinámica” y por lo que hasta el momento han entregado 62 mil viviendas y a fin de año van a cerrar con 120 mil créditos entregados. “A partir del año próximo esperamos construir 100 mil viviendas por año, ese es el proyecto que tenemos y la tarea que estamos realizando”, sintetizó.

 

Sobre el movimiento económico, el ingeniero detalló que la construcción de cada vivienda genera “como mínimo tres puestos de trabajo, en Argentina llevamos entregados 35 mil créditos o sea que hemos generado más de 100 mil puestos de trabajo”, precisó.  

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.