Coti Sorokin en Olavarría: “Hay que disfrutar el aquí y ahora” | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 17:40hs
18°
Domingo 28 de Abril 2024 - 17:40hs
Olavarría
18°

Coti Sorokin en Olavarría: “Hay que disfrutar el aquí y ahora”

Previo al show de este miércoles, que tendrá lugar en el Teatro Municipal de Olavarría, el cantautor Coti Sorokin habló en exclusiva con Infoeme.

Por Luciana Pedernera 

lpedernera@infoeme.com.ar

 

“Hay que disfrutar el aquí y ahora”, confesó Coti Sorokin a horas de su show en Olavarría. El cantautor, nacido en Rosario, llegará este miércoles al Teatro Municipal para hacer un recorrido por los éxitos de su carrera musical y un adelanto de lo que será su próximo disco con muchos temas que nacieron en pandemia.

 

El autor de clásicos como “Antes que ver el sol” o “Nada de eso fue un error”, habló de sus comienzos y precisó: “Fueron duros, en muchos aspectos” y recordó que “siempre desde chico estuve muy enfocado en lo que quería hacer y cuál era mi rol en este mundo y siguiendo ese latir, esa pasión desde muy chiquito, siendo consecuente, tenaz, llevando adelante diferentes proyectos, estudios, porque siempre es importante ir perfeccionándose y aprendiendo en esa búsqueda”.

 

Dueño de un estilo propio, con letras que supieron llegar al reconocimiento argentino y latinoamericano, Coti recordó que sus primeras composiciones fueron de muy pequeño: “Cuando empecé a estudiar guitarra, con los primeros acordes, empecé jugando, cuando tenía 11 años. Ya hace casi 40 años que escribo”, dijo el autor de canciones que fueron un éxito para otros artistas como “Color esperanza” popularizada por Diego Torres y “Te quise tanto” de Paulina Rubio.

 

La noche del miércoles en el Teatro Municipal promete ser una velada que quedará en la memoria de los olavarrienses que eligieron disfrutar de una experiencia diferente y acortar la semana con un poquito de música y un concierto inolvidable.

 

 

La pandemia

 

Tocamos fondo y volvemos a vernos

Agarro la mano que con alegría me das

Corremos el velo que esconde la parte más linda

Y abrimos la puerta al futuro sin mirar atrás

 

“Aquí” es una de las letras del nuevo disco de Coti y Los Brillantes que nació en cuarentena, temporada en la que se tomó un tiempo para grabar también, cada una de ellas. “Estuve muy enfocado escribiendo en esos días de cuarentena y eso va a ser el fruto de lo que será el próximo disco, pero mientras tanto estamos haciendo una gira hermosísima, tocando mucho, volviendo a los escenarios muy felices con ese regreso”, relató.

 

Coti fue el primer artista del país que realizó un autoshow bajo la propuesta del regreso de los conciertos en pandemia: “No fue de un día para el otro, fue en diferentes etapas. Acá hubo un equipo que trabajó, no se resignó y buscó la manera de trabajar desde casa y de salir de casa”.

 

“Ahora pareciera que se instaló una vuelta más definitiva, muchos conciertos que estamos haciendo son muy parecidos a lo que era antes de la pandemia, disfrutamos mucho poder programar una gira que podemos llevar adelante, la gente puede comprar las entradas y confiar en que vamos a hacer el concierto”, contó a Infoeme. 

 

El show en Olavarría

 

Este miércoles, desde las 20, la sala principal del Teatro Municipal, abrirá sus puertas para escuchar, canta y bailar junto a Coti y Los Brillantes desde las 21. “Esta absolutamente listo, es un show súper potente y enérgico, creo que nadie se lo debería perder porque va a ser una fiesta”, prometió el artista rosarino.

 

“Está gira me está llevando a lugares muy puntuales y me dio la oportunidad de encontrarme con la gente de Olavarría, hay que disfrutar el aquí y ahora. Venimos muy recargados, con muchas energías y con muchas ganas tocamos algunas canciones nuevas también”, adelantó el artista.

 

La llegada de Coti y Los Brillantes a la sala del Teatro Municipal será este miércoles 20 de octubre y permitirá el ingreso del público a partir de las 20, llegada las 21 sonarán las primeras melodías de un repertorio que ya está listo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.