El debut de Estudiantes en La Liga Argentina fue con derrota | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:09hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:09hs
Olavarría
13°

El debut de Estudiantes en La Liga Argentina fue con derrota

Estudiantes debutó en La Liga Argentina y fue con derrota ante Gimnasia y Esgrima en el Maxigimnasio del Parque Guerrero.

Fotos: Andrés Arouxet

 

Este viernes inició una nueva participación de Estudiantes en La Liga Argentina y el primer partido fue derrota ante Gimnasia y Esgrima.

El “Bataraz” cayó 79 a 68 ante el equipo de La Plata y no pudo empezar victorioso una nueva temporada en la segunda categoría del básquet nacional. Franco Barroso, en la visita fue el goleador de la noche con 22 puntos.

 

 

Fue un inicio errático, con ambos equipos demostrando el nerviosísimo del debut y con varios ataques desperdiciados para que los primeros goles tardaran en llegar y fueran para los “Triperos” que lograron la primera ventaja que rápidamente revirtió Estudiantes con las conversiones de Martín Cabrera.

Los segundos diez minutos mostraron el mejor momento en los dirigidos por Cristian Colli que lograron la máxima ventaja de 9 unidades con Jeffrey Merchant sumándose al goleo de Cabrera y a la intensidad defensiva que generó una docena de pérdidas a su rival.

Al regresar del descanso, Gimnasia y Esgrima salió decidido a ganar y comenzó a ganar rebotes en ambos aros para empezar a limar la diferencia y mantenerse al acecho pensando en la definición.

Y en los últimos 10 minutos, fue todo cuesta arriba para los representantes olavarrienses que sumaron apenas 10 puntos -la mayoría desde la línea- y pecaron de ineficaces ante el buen momento de Nicolás Gianella que poco a poco puso a los suyos cada vez más lejos y sentenció la victoria.

 

 

Derrota para el “Bataraz” que tendrá rápida revancha ya que en la noche del domingo recibirá en el Maxigimnasio a Ciclista Juninense.

Síntesis Estudiantes – Gimnasia y Esgrima:

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Árbitros: Trías, A.; Sánchez, E. y Buscaglia, F.

Estudiantes (68): Cabrera (21), Scaramuzzino (12), Battistino (11), Fernández (0), Merchant (16) -FI- Pérez (3), Castillo (2), Ruiz (3), Aman (0). DT – Cristian Colli.

Gimnasia (79): Lancieri (7), Gianella (18), Ligorria (0), Acuña (18), Barroso (22) -FI- Sánchez (0), Vallejos (5), Risso (7), Rosende (2). DT – Fabián Renda.

Parciales: 20 – 22; 40 – 34; 58 – 57 y 68 – 79.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.