Confirman que son tres los muertos en el trágico choque en la ruta 205 | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:50hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:50hs
Olavarría
18°

Confirman que son tres los muertos en el trágico choque en la ruta 205

Los investigadores identificaron a las víctimas. En las últimas horas se confirmó el hallazgo del cadáver de un joven que acompañaba a uno de los choferes.

Tres muertos fue el saldo que dejó el violento choque frontal entre dos camiones, seguido de un voraz incendio, en el kilómetro 245 de la Ruta Nacional 205, entre las localidades bonaerenses de General Alvear y Bolívar. Murieron los dos choferes y un acompañante.

En un primer momento, los investigadores habían informado que eran dos las víctimas fatales. Pero en las últimas horas confirmaron un tercer muerto. Se trata del acompañante del camionero que transportaba vacunos, un joven de 23 años de apellido Martínez que era oriundo de Colonia Barón, La Pampa.

El conductor del camión que transportaba productos químicos fue identificado como José Pelleteri, tenia 39 años, y vivía en Puerto Deseado, Santa Cruz. El otro chofer del camión que transportaba animales vacunos se llamaba Facundo Fossaceca, de 31 años.

Según informó el portal de noticias  Alvear Ya, el trágico accidente ocurrió el miércoles cerca de las 16.  Fuentes policiales dijeron que en un primer momento no se encontraron a los conductores, por lo que intentaba determinar si pudieron haber quedado atrapados dentro de las cabinas.

Finalmente encontraron sus cuerpos en el interior. En las últimas horas se confirmó también el hallazgo del cadáver de un joven que acompañaba a uno de los choferes.

Uno de los vehículos trasportaba un elemento tóxico, que habría generado que ambos camiones se incendiaran al instante. El otro camión trasladaba ganado vacuno. Los animales murieron como consecuencia del impacto y el incendio posterior.

En el lugar intervinieron los Bomberos Voluntarios de General Alvear y la policía, pero no pudieron hacerlo inmediatamente.

Por recomendación de especialistas, apenas se produjo el incendio, ninguno de los efectivos de las fuerzas pudo acercase. Todos debieron permanecer a un kilómetro de distancia.

Tras más de dos horas, la Policía pudo confirmar que el camión que transportaba productos químicos es de Puerto Deseado, Santa Cruz y que su conductor falleció calcinado en el habitáculo. En tanto, las otras dos víctimas (el conductor y el acompañante) son de La Pampa.

Fuente fotos y texto: Alvear Ya y Diario La Mañana de Bolívar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.