Los docentes serán vacunados en febrero como un “ordenador del sistema educativo en el 2021" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:51hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:51hs
Olavarría
°

Los docentes serán vacunados en febrero como un “ordenador del sistema educativo en el 2021"

Así lo anunció el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien espera lograr un comienzo del ciclo lectivo donde se pueda garantizar "la mayor presencia" en las escuelas.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró este jueves que con la segunda partida de la vacuna Sputnik V,  comenzará en febrero la vacunación a los docentes.  Además ratificó el inicio del calendario escolar en las fechas previstas para que la presencialidad "sea el ordenador del sistema educativo en el 2021".

En este sentido  Trotta expresó que  "los aprendizajes y las evidencias son muy distintas hoy a las que teníamos en marzo del 2020, la presencialidad tiene que ser el ordenador del sistema educativo este año con la escuela como un espacio seguro para los niños".

"En febrero vamos a empezar el proceso de vacunación para todo el sector docente. Esto es algo que se fijó como prioridad en nuestro gobierno cuando, por ejemplo, países como Australia y Finlandia no tuvieron esa prioridad", aseguró el titular de la cartera educativa.

El ministro expresó en su cuenta oficial de Twitter que “junto a la secretaria Vizzoti, empezamos a planificar el proceso de vacunación a docentes que estimamos comenzará a partir de la llegada de la nueva partida de vacunas. El mismo irá de la mano de la apertura de las escuelas para asegurar el derecho a la educación en 2021”.

En este sentido, Trotta iniciará a partir del lunes visitas a todas las provincias para planificar el inicio del ciclo lectivo en cada jurisdicción.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.