Allanan un campo y hallan un zoológico ilegal con 300 animales | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:07hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:07hs
Olavarría
°

Allanan un campo y hallan un zoológico ilegal con 300 animales

En el lugar había 301 animales vivos en un predio de difícil acceso. Secuestraron además 25 trofeos y cuatro armas de fuego.

Durante la jornada del miércoles se realizó un allanamiento en un predio de difícil acceso ubicado en localidad de Balcarce. En el lugar se encontraron un exótico zoológico ilegal, trofeos animales y armas de fuego. El titular del establecimiento rural quedó imputado la infracción a la Ley 22.421 de conservación de la fauna silvestre.

Fotos: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

El allanamiento fue realizado por la Brigada de Control Ambiental (BCA) perteneciente al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible bajo la orden del Juzgado Federal Nº1 de Mar del Plata a cargo de Santiago Inchausti. Hallaron en el predio rural 301 animales en cautiverio entre mamíferos y aves silvestres.

Encontraron entre los animales 2 tigres, 10 pumas, 14 ciervos colorados, 12 antílopes, 6 ciervos axis, 57 ciervos dama, un guanaco, 20 pavos reales, un gato montés, una llama, un búfalo, 150 muflones, 2 ñandúes, 9 jabalíes, una perdiz colorada, un loro hablador, un cardenal amarillo, una reina mora, un naranjero, un jilguero español, 3 corbatas comunes, un jilguero amarillo, un mirlo moñudo, 2 estorninos comunes y 2 cardenales copete rojo.

Además, se encontraron en el lugar con 25 trofeos de caza, de acuerdo con lo informado por el propio ministerio, entre ellos el cuero de un puma y la taxidermia de un ciervo. Secuestraron tres armas largas de fuego, un arma de aire comprimido, un arma corta y un celular.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.