Recalde: explosión de casos después de una cena  | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:26hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:26hs
Olavarría
16°

Recalde: explosión de casos después de una cena 

Una organización quiso homenajear a médicos y organizó una cena. La mayoría de los asistentes se contagio. Desde el municipio tildaron de "irresponsables" a los organizadores. 

El Subsecretario de Gobierno Emilio Vitale habló de la crítica situación que atraviesa Recalde a partir de una explosión de contagios de Covid-19 generada tras una cena en la localidad. 

“Hubo abrazos sin barbijos”, señaló Vitale el funcionario municipal en diálogo con La Primera Mañana de Cadena 103 y calificó de “irresponsables” a los responsables de la organización “Proyectar por los Pueblos”, que llevó a cabo el evento el pasado 30 de diciembre.           

La cena tenía como objetivo ser un reconocimiento al personal de Salud por los servicios y el duro sacrificio llevado a cabo en el contexto de pandemia y emergencia sanitaria, y a ella concurrieron unas 25 personas. Los problemas surgieron cuando trascendió que una olavarriense que formaba parte de la organización, fue diagnosticada, junto con otros miembros organizadores, como Covid positivo.

“El día lunes, a primera hora, se contacta conmigo el Delegado Municipal de Recalde, un poco preocupado, porque se notifica que el día 30, en el Club de Recalde, hubo una reunión social que juntó a más de 20 personas. El grupo Proyectar por los Pueblos quería hacer un homenaje al médico de Recalde, la enfermera de Blanca Grande y al chofer”, contó Vitale.                                                                 

“Por fotos que me llegaron pudimos constatar que no se cumplieron los protocolos y el día sábado 2 una de las personas que asistió dio positivo y eso desató la alarma”, agregó el funcionario.

A partir de allí, fueron 17 las personas que asistieron a Olavarría para realizarse el testeo y, según manifestó el Subsecretario de Gobierno, “más del 70 por ciento de fueron positivos”.

“Dentro de los 76 casos estaban estos que llegaron de Recalde. Se activó el sistema de salud, la personas que asistieron quedaron aisladas y con seguimiento. Este grupo Proyectar por los Pueblos no sé qué quiso hacer, podrían hacer un agradecimiento en los medios o algo al aire libre. Esto duró desde las 20 horas hasta la 1 de la mañana”, agregó Vitale, que calificó de “irresponsable” el accionar del grupo que llevo a cabo el homenaje.

 “Lo primero que tendrían que explicar por qué hicieron eso y por qué actuaron de manera irresponsable, siendo que son un grupo que pregona por los pueblos rurales. Hoy mismo anunciamos que se comunica la suspensión de la apertura de la pileta en Recalde”, concluyó Vitale.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.