Galli sobre las dosis perdidas: "Me cuesta pensar en un sabotaje”      | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 18:21hs
19°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 18:21hs
Olavarría
19°

Galli sobre las dosis perdidas: "Me cuesta pensar en un sabotaje”     

El intendente habló sobre el desvío en la cadena de frío que causó la pérdida de cientos de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en Olavarría.

En el marco del escándalo generado por la pérdida de 400 dosis de la vacuna contra el Covid-19 que se encontraban albergadas en el Hospital de Oncología “Luciano Fortabat”, el intendente Ezequiel Galli dijo: "Me cuesta pensar en un sabotaje”. 

"En principio la falla sólo sería en el lugar donde estarían las vacunas. Se están investigando las cámaras", manifestó el jefe comunal en diálogo con TN, ocasión en la que habló de lo sucedido en el lugar donde se almacenaban las dosis, donde se habrían detectado varias irregularidades, entre ellas un corte en la cámara que monitorea el freezer en que se encontraban almacenadas.

La denuncia, efectuada después de que se detectaran varias irregularidades en el almacenamiento de las dosis de la Sputnik V que finalmente debieron descartarse, quedó asentada en UFI Nº 10, a cargo de la fiscal de turno Viviana Beytía y el fiscal general Marcelo Sobrino. Dentro de este marco, se espera para la mañana de este martes la llegada de Juan Sebastián Riera, el Director Provincial de Hospitales, quien a las 12:15 dará una conferencia intentando esclarecer la situación.                                           

"Me cuesta pensar en un sabotaje, es algo demencial", sostuvo el intendente en una entrevista virtual en la que mostró su desacuerdo con la acusación efectuada por diferentes funcionarios provinciales -entre ellos el director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi-. 

El intendente se mostró reacio a dar una opinión concreta de lo que pudo haber ocurrido y afirmó no contar “con mucha información”.  “Se está hablando de un sabotaje, pero es muy prematuro, se pudo haber roto el freezer durante el fin de semana, pudo haber habido un sabotaje, pero es muy prematuro”, afirmó. .

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.