"Estamos investigando si fue un atentado o una falla eléctrica en el freezer" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:35hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:35hs
Olavarría
°

"Estamos investigando si fue un atentado o una falla eléctrica en el freezer"

Así lo afirmó el fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino, que investiga el desvío en la cadena de frío que causó pérdida de vacunas en Olavarría.

El fiscal general de la localidad bonaerense de Azul, Marcelo Sobrino, dijo que se investiga si el desvío en la cadena de frío que causó la pérdida de cientos de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en Olavarría se debió a "una falla eléctrica en el freezer" en donde estaban ubicadas o si se trató "de un atentado".

Ayer, el Ministerio de Salud bonaerense debió reprogramar la aplicación de la vacuna para el personal de salud de Olavarría tras detectar un "desvío en la cadena de frío" que causó la inutilización de cientos de dosis.

En dialogó con Radio 10, Sobrino afirmó: “El lunes por la tarde tomamos conocimiento desde el Ministerio Público Fiscal de una situación la cual querían radicar una denuncia desde el Hospital de Oncología de Olavarría”.

En cuanto a la secuencia de los hechos detalló que “personal de salud se apersonó y denunció que encuentran que la cadena de frio de las vacunas se había perdido por lo cual lamentablemente todas esas dosis también se pierden ya que solamente se pueden usar hasta 30 minutos después de descongelada”.

 

Se trata de 90 ampollas que tienen cinco dosis cada una, de las cuales se habían utilizado 50 y quedaban 400.

 

Ante este hecho, el fiscal general informó que “hubo preocupación desde distintos sectores especialmente desde salud que querían realizar la denuncia”.

Sobre cuestiones técnicas aclaró que para una mayor celeridad se comunicó con la fiscal de la UFI Nº 10 Viviana Beytia para que tome la causa y agregó “me vine personalmente desde azul para asegurarme de la situación y que se hicieran las pruebas correspondientes”.

La investigación

Sobre los detalles de los hechos el Fiscal General, señaló: “Se encuentra el freezer en una graduación que no correspondía, creo que en 26º cuando tenía que estar en -18º/-40º”

Al respecto sostuvo que “si eso fue una situación mecánica, un atentado o un problema técnico del frezzer o de la electricidad es lo que estamos investigando se tienen  que hacer pericias específicas”.

En el lugar había personal de vigilancia, las personas que estaban a cargo tienen su protocolo de conservación.

Se está investigando toda la situación y a todas las personas que tienen acceso a ese lugar donde están los dos freezer” indicó Sobrino.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.