Jueves 25 de Febrero 2021 - 16:05hs
31.8°
Jueves 25 de Febrero 2021 - 16:05hs
Olavarría
31.8°

Se entregaron los certificados de Potenciar Trabajo

En total, 26 olavarrienses formaron parte del programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, en articulación con otras áreas del gobierno Nacional.

Fotos: Foto Olavarría

En el marco del Programa Nacional de Inclusión Socio-productiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, 26 olavarrienses accedieron a cursos y propuestas productivas destinadas a la inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad social y económica. Este plan es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El programa destinado a personas mayores de 18 años se aplicó en Olavarría de manera "satisfactoria". “El Potenciar y las capacitaciones brindaron una posibilidad a 26 personas de nuestra ciudad de atravesar la situación con mayores herramientas”, indicó el concejal Gustavo Rodríguez, perteneciente al bloque Foro Olavarría.

En el contexto de pandemia, la capacitación se realizó de manera virtual a través de la Plataforma de Formación Virtual de Trenes Argentinos Capital Humano, la unidad ejecutora del programa. Los cursos estuvieron atravesados por diferentes temáticas, como primeros auxilios, seguridad e higiene y educación sexual.

Sobre el futuro de este programa, Rodríguez agregó que “cuando retomemos la contraprestación presencial del programa, el proyecto es volver a darle el valor que tiene a algunos de los predios ferroviarios, integrándolos con las posibilidades de trabajo, capacitación y con que esas personas puedan volver a reinsertarse al trabajo comunitario en cada uno de esos lugares”.

De esta manera, “Potenciar Trabajo” se afianza como una herramienta de ayuda social que tiene por objetivo mejorar la empleabilidad y la generación de propuestas productivas a través de la educación. De este programa participan también otros ministerios y áreas del gobierno Nacional, entre ellos la cartera de Transporte.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.