El Gobierno posterga la suba en el impuesto a los combustibles | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:23hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:23hs
Olavarría
13°

El Gobierno posterga la suba en el impuesto a los combustibles

Este lunes indicaron que van a postergar hasta el 12 de marzo la suba en el impuesto a los combustibles. El incremento se aplicará a mediados de marzo y rondará el 5,2%.

El Gobierno Nacional decidió postergar hasta el 12 de marzo la suba en el impuesto a los combustibles. La medida responde a “las circunstancias actuales y la necesaria estabilización de los precios”.

 

La suba estaba prevista para el 1 de marzo y se postergará hasta el 12 de ese mes, momento en que se aplique el 5,2% de incremento en las naftas y el gasoil.

 

A través del decreto 35/2021, publicado hoy en el Boletín Oficial, se indicó que “el incremento en los montos de impuesto correspondiente al cuarto trimestre de 2020, surtirá efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, desde el 12 de marzo de 2021”.

 

Cabe destacar que el pasado 16 de enero, la petrolera YPF dispuso un aumento de precios del 3,5% promedio de sus combustibles, lo que incluye el ajuste diferencial por el incremento del componente impositivo de la nafta y el gasoil.

 

Este aumento incluye el incremento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) del 7,7% que entró en vigencia a partir del 15 de enero, según lo dispuesto por el Gobierno. (DIB) MCH

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.