Alerta violeta en Olavarría: la temperatura rozará los 40º | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 1:10hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 1:10hs
Olavarría
22°

Alerta violeta en Olavarría: la temperatura rozará los 40º

Los especialistas recomiendan tomar mucha agua, consumir alimentos frescos, usar ropa suelta, protegerse del sol y prestar atención a niños y personas mayores.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta violeta por altas temperaturas para el mediodía y la tarde de este lunes.

Según el reporte del el área será afectada por elevadas temperaturas, con máximas que se ubiquen entre 34°C y 39°C.  

Las temperaturas mínimas, en cambio, estarán entre los 22°C y 25°C.                

Aparte del alerta por los altos valores de temperatura, también se espera que puedan darse algunas tormentas aisladas durante la noche con ráfagas de viento que oscilen entre los 42 y 50 kilómetros por hora.

Se espera que estas condiciones persistan por lo menos hasta el lunes 25.

Dada la situación desde el Servicio Meteorológico Nacional recomiendan a la población tomar mucha agua durante todo el día y consumir alimentos frescos -como frutas y verduras-, usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claros, protegerse del sol y prestar atención a lactantes, niños y personas mayores. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.