Bajan los contagios: se reportaron 30 positivos en Olavarría | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:39hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:39hs
Olavarría
°

Bajan los contagios: se reportaron 30 positivos en Olavarría

Por otro lado, 35 pacientes recibieron el alta médica y son 292 los confirmados activos en nuestra ciudad. 

De acuerdo con el informe sanitario brindado por la Secretaría de Salud del Municipio, se registraron 30 nuevos contagios de Covid-19 en Olavarría durante la jornada del viernes. Por su parte, 35 pacientes se recuperaron favorablemente y recibieron el alta médica en las últimas 24 horas. 

Del total de casos reportados este viernes, 5 corresponden al Programa RTA (Rastrear-Testear-Aislar), que se lleva adelante en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". El resto, presentan nexos con positivos anteriores

En cuanto a la situación en el Hospital Municipal, el 80% de las camas de la Unidad de Terapia Intensiva se encuentran ocupadas, pero no a causa del Covid-19. Dos pacientes con coronavirus atraviesan la enfermedad con necesidad de cuidados de alta complejidad, mientras que 11 lo hacen en la Sala de Cuidados Generales. 

Con las cifras informadas este viernes, Olavarría superó los 900 positivos en lo que va del año, llegando a 915. Desde el principio de la pandemia por Covid-19, 6.350 olavarrienses se contagiaron de coronavirus, de los cuales 5.954 se recuperaron favorablemente. Debieron lamentarse 104 víctimas fatales. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.