Extienden la prohibición de despidos y la doble indemnización | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:28hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:28hs
Olavarría

Extienden la prohibición de despidos y la doble indemnización

La prohibición de despidos y suspensiones se extenderá por 90 días, mientras que la doble indemnización en el caso de los despidos sin causa -que vencía el lunes-  estará vigente durante todo el año

Las dos medidas diseñadas para el contexto de pandemia sobre la prohibición de despidos y la doble indemnización fueron debatidas en la tarde de este jueves en una reunión del gabinete económico en el que estuvieron presentes los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de Trabajo, Claudio Moroni, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.        

En el encuentro se definió extender ambas medidas con el objetivo “evitar una profundización de la pérdida de puestos de trabajo”, que llegó a cuatro millones desde que la pandemia obligó a restringir, con diversos grados de dureza, la actividad económica.      

En este sentido, la medida que prohíbe despidos y suspensiones se extenderá por 90 días, mientras que la doble indemnización en el caso de los despidos sin causa -que vencía el lunes-  estará vigente durante todo el año.           

A fines de noviembre y septiembre, la Casa Rosada ya había extendido la decisión de prohibir los despidos de personal y la doble indemnización más allá de que se registraron fuertes bajas en el empleo registrado formal, pero sobre todo entre los empleados informales y cuentapropistas. Ante este panorama fue que la CGT le reclamó al Presidente, en sus encuentros cada 15 días, que prolongue las medidas hasta que la economía vuelva a reactivarse por completo.

A raíz de esto, “tanto los despidos y como las suspensiones que se dispongan en violación de lo dispuesto no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales”.

 “Somos un gobierno que ha tomado estas medidas en un momento de complejidad. Estamos viendo que todavía todo el sector de los trabajadores está necesitando que se avance en medidas que tengan que ver con el cuidado del empleo, y así lo venimos haciendo”, había anticipado ayer el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. (DIB).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.