Macías: “Dirigir a Estudiantes es uno de los grandes y lindos objetivos que me había puesto” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:31hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:31hs
Olavarría

Macías: “Dirigir a Estudiantes es uno de los grandes y lindos objetivos que me había puesto”

Volvió Estudiantes, iniciaron los trabajos de pretemporada y entre tantos juveniles se produjo el primer entrenamiento formal de Marcelo Macías a cargo de Estudiantes.

 

“Charly” Macías dialogó con Infoeme tras dar por culminada la primera práctica de Estudiantes de cara al inicio de La Liga Argentina.

 

La ansiedad comenzaba a sentirse y si bien hemos tenido paciencia para arrancar, esto es acercarse a lo real con el plantel casi completo” se contentó el entrenador sobre los jugadores presentes este miércoles en el Maxigimnasio del Club Estudiantes donde comenzó la pretemporada y sostuvo que la venidera semana se producirá el arribo de las fichas mayores: Jeremías Sandrini y Elnes Bolling Jr., pero con Caio Domingos “no hay fecha determinada, porque no están dadas las condiciones ni sanitarias ni logísticas”.

 

El entrenador que la pasada temporada fue asistente de Gustavo Fernández en el “bataraz” destacó que a nivel personal “es algo muy lindo estar en mi ciudad dirigiendo al equipo que hace 30 años nos representa a nivel nacional e internacional, es uno de los grandes objetivos que me había puesto en mi carrera y hoy lo estoy  empezando a palpar”.

 

 

Confirmando que durante algunos momentos dudó en que el certamen se realizase, siempre trató de ver "la posibilidad de que se compita y de que Estudiantes participe acorde a la historia y al gusto basquetbolístico” pero sabiendo de las exigencias destacó: “Todavía no estamos a ese nivel, pero haremos todo lo que podamos para dar lo mejor de nosotros individual y grupalmente para representar a la Ciudad”.

 

El torneo que según se sabe tendrá una fase regular de ida y vuelta y los mejores ocho clasificarán a los Play-Off aún presenta la incógnita de quienes serán los participantes y sobre ello también opinó el coach “bataraz”: “Se está potenciando la Zona Sur con 7 u 8 equipos jerarquizados, han invitado a Lanús y seguro haya alguna otra, pero nosotros como equipo estamos a la expectativa de ver si podemos estar a la altura de competir por los puestos de Play-Off o nos tendremos que conformar con algo menor”.

 

Los juveniles van a tener la libertad de equivocarse porque van a ser los últimos en ser responsables de todo lo que pasó. Hay gente adulta que nos tenemos que hacer responsable de la estructura, de la organización y de lo deportivo”, aseveró el DT haciendo referencia a un plantel que no cuenta con ninguna figura destacada hasta el momento.

 

Vamos a intentar ver si podemos ponernos un poquito mejor sumando experiencia y jerarquía la plantel, pero en eso está trabajando la dirigencia que está gestionando posibilidades de esponsorización que nos permitan sumar una ficha más por lo menos y sino con lo que tenemos haremos lo posible”, agregó Macías.

 

Dirigencia que también analiza la posibilidad de ser sede de las burbujas que recibirán a la segunda categoría del básquet nacional: “Martín Girgentti y la Comisión Directiva trabajan en eso, conocen más de lo dirigencial y de lo sanitario. Recibir a una burbuja no es sólo hotelería, por eso dejo que lo definan tranquilos y nosotros nos preparamos para lo que nos toque que incluso podría ser un cambio en el sistema de competencia”.

 

“Hay que disfrutar de ser una parte de la sociedad que está recuperando esa posibilidad laboral” 

 

Pensando en el regreso al rectángulo de juego de manera oficial, el ex asistente sostuvo que si en La Liga Nacional se sintió el parate, “en nuestra categoría se va a ver lo mismo, pero hay que tener paciencia, trabajar sabiendo que fue un año larguísimo”.

 

 

Por último, el entrenador no se olvidó de su equipo de trabajo compuesto por Francisco Erdocia, Manuel González y Enzo Jarrie: “Éramos el equipo de trabajo de Gustavo Fernández, seguimos con una idea muy similar de trabajo y reacomodándonos al plantel que vamos a tener. `Frana´ y `Manu´ son dos chicos muy instruidos, con muchas ganas de trabajar y Enzo es un profesional que es un lujo tenerlo en el equipo”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.