Covid-19: situación crítica para Tandil      | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 9:10hs
Jueves 18 de Abril 2024 - 9:10hs
Olavarría

Covid-19: situación crítica para Tandil     

Con sólo 5 camas libres de las 35 que hay en el distrito, la ciudad se encuentra al borde del colapso sanitario  

En el marco de una situación epidemiológica complicada para muchos de los destinos turísticos bonaerenses, con incrementos subas de los contagios que cada vez se tornan cada vez más preocupante, Tandil llegó al borde del colapso sanitario. La situación alcanzó tal gravedad que el sistema público de salud de dicha ciudad cuenta con solo cinco camas disponibles para pacientes con Covid-19.

De acuerdo a los informes del sistema público y privado de contención frente a la pandemia, 23 de las 35 camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) que hay en el distrito están ocupada por pacientes con coronavirus, otras siete atienden a pacientes con diversas patologías y sólo 5 quedan libres, que se encuentran distribuidas en diferentes sitios: una en una Unidad UTI, otra en la unidad coronaria de la Nueva Clínica Chacabuco, una en el área de cuidados respiratorios intermedios del Hospital Municipal "Ramón Santamarina" y dos en el de Niños "Doctor Debilio Blanco Villegas", equipadas para adultos.    

Según fuentes oficiales del municipio, la situación crítica que está viviendo la ciudad "puede disminuir o mejorar, de acuerdo a la dinámica con que transcurran los contagios y la demanda de internaciones por otras causas”           

En las últimas 24 horas hubo 56 contagios y cuentan con 613 casos activos, un número importante teniendo en cuenta la situación del sistema de Salud del municipio.    

El intendente Miguel Lunghi, que había cuestionado duramente las medidas de prevención sanitarias puestas en marcha por el gobierno, indicó que la situación se estabilizó en los últimos días. El pasado viernes el HCD local votó de manera unánime -y después de varios cambios a la propuesta del Ejecutivo municipal- una normativa con fuertes multas para aquellas personas que no cumplan con las medidas sanitarias

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.