Comienza el Proyecto Puente Educativo 2021      | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:17hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:17hs
Olavarría

Comienza el Proyecto Puente Educativo 2021     

Según Rosana Filippi, responsable del Museo de las Ciencias, la iniciativa está orientada a “afianzar y profundizar contenidos básicos y modos de trabajo y estudio de cada disciplina y redundar en un mejor desempeño en el ingreso y permanencia de los estudiantes en el nivel superior".

Después de varias ediciones, el Municipio vuelve a lanzar el Proyecto Puente Educativo, una propuesta impulsada desde el Museo de las Ciencias que busca “retomar y profundizar los saberes trabajados en la Escuela Secundaria, que serán requeridos en los ingresos o las materias de los primeros años de los Estudios Superiores”.

A pesar de las complicaciones del contexto epidemiológico, el Proyecto Puente Educativo comenzará en el mes de febrero de manera presencial en el espacio del Museo de las Ciencias bajo estrictos protocolos biosanitarios.

“La oportunidad de afianzar y profundizar contenidos básicos y modos de trabajo y estudio de cada disciplina, puede redundar en un mejor desempeño en el ingreso y permanencia de los estudiantes en el nivel superior”, sostuvo la responsable del Museo de las Ciencias Rosana Filippi.               

La inscripción se realizará de manera online y habrá dos turnos por la mañana -de 8 a 10 y de 10:30 -y uno en el horario de la tarde -de 18:30 a 20:30-, y podrán hacerlo aquellos estudiantes de 6º año de EES de Escuelas de Gestión Estatal y Privada del Partido de Olavarría.

Según l dinámica impuesta por el proyecto, los talleres de matemática, física, biología, química y técnicas de estudio serán presenciales, con cupos limitados de 9 personas por cada grupo. Los interesados “podrán inscribirse en todos los talleres u optar por uno, según la carrera elegida”.

Para cada uno de los talleres -cuyos horarios ya están especificados en la página del municipio- cada estudiante interesado podrá elegir una franja horaria para concurrir. Los mismos tienen una duración intensiva de dos horas semanales.

Dentro de los contenidos de cada taller se hará la revisión teórica de contenidos, resolución de ejercicios y problemáticas, consulta de dudas, intercambio de opiniones y formas de abordaje para la resolución de problemas; recomendaciones didácticas para el estudio de cada una de las disciplinas y trabajo con materiales de cada materia basados en los ingresos a las diferentes carreras.

El formulario de inscripción se encuentra en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScn6XE3UgyjOua5nhJ1qGptTlQwVy1vhv7nExQF2SXhLRZNOA/viewform

Por consultas, los interesados pueden comunicarse al correo proyectopuenteeducativo@gmail.com o al teléfono 413343 (jueves y viernes de 9 a 12 horas).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.