El duro informe de Telemundo que apunta contra Yanina Latorre por el "turismo de vacunas" | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:08hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:08hs
Olavarría
18°

El duro informe de Telemundo que apunta contra Yanina Latorre por el "turismo de vacunas"

La reconocida cadena de TV de Estados Unidos emitió un informe en el que se muestra el malestar de los habitantes de la Florida por la enorme cantidad de extranjeros que viajaron a Miami a vacunarse contra el COVID-19 con la vacuna de Pfizer.

El Estado de la Florida se caracteriza por recibir a miles de turistas todos los años, especialmente aquellos que son de origen latino. En ese sentido, Miami es uno de los destinos predilectos por los argentinos que eligen viajar cada año a disfrutar de las playas de la costa Este de los Estados Unidos.

Sin embargo, en este año post pandémico en el que numerosos países se encuentran en plena campaña de vacunación contra el COVID-19, los extranjeros que llegan a la ciudad estadounidense no lo hacen únicamente por los días de sol y los fabulosos shoppings, sino para conseguir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. 

Así lo hizo días atrás la mediática Yanina Latorre que publicó en sus redes sociales cómo su madre, Dora, había sido vacunada contra el COVID-19. La panelista de Los ángeles de la mañana hizo las gestiones para que su madre recibiera la primera dosis de la vacuna y transmitió el momento en su cuenta de Instagram. 

Sin embargo, la masiva llegada de extranjeros provocó malestar entre los residentes ya que para poder vacunarse es necesario sacar turno previamente y los cupos son limitados. En ese contexto es que la cadena de noticias en español, Telemundo, publicó un informe en el cual se critica a los turistas que ya accedieron a la inoculación, mientras que resaltan que para los residentes cada vez es más difícil acceder a un turno.

 

El malestar aumentó en las ultimas horas ya que si bien Miami vive en buena medida del turismo, en medio de un panorama en el que la vacuna parece ser la única solución, los visitantes tienen el mismo tipo de prioridad y trato que los residentes locales que pagan sus impuestos para recibir sus dosis. 

En Florida la vacuna para los mayores de 65 años es gratuita, por lo que la cantidad de turistas de otros estados y extranjeros parece estar lejos de disminuir provocando mayor indignación en los habitantes locales que piden terminar con el "turismo de vacunas".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.