Alberto Fernández anunció un fondo de fortalecimiento para la provincia | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:36hs
10°
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:36hs
Olavarría
10°

Alberto Fernández anunció un fondo de fortalecimiento para la provincia

En medio de una escalada de la tensión, el presidente Alberto Fernández les pidió a los policías que cesen con la medida. "No vale cualquier cosa", dijo. 

El presidente Alberto Fernández anunció en conferencia de prensa la creación del Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para la provincia de Buenos Aires. Los hizo acompañado del presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, el gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario y un grupo de intendentes bonaerenses, mientras que fuera de la quinta de Olivos se mantenía un grupo de policías.

Esta medida plantea una reestructuración en la coparticipación federal desde la Ciudad de Buenos Aires en favor de la provincia más grande del país. Según lo señalado por el mandatario, buscará recuperar el equilibrio de los fondos bonaerenses históricamente reclamados y saldar “un mal cálculo” realizado en el reparto de los fondos federales durante los años '80.

Hizo hincapié en que la Ciudad gobernada por Horacio Rodríguez Larreta continuará recibiendo el financiamiento de las fuerzas de seguridad, pero se transferirá un punto de la coparticipación hacia la provincia que gobierna Kicillof para financiar este nuevo fondo. Una parte de éste será utilizado para recomponer los salarios de los agentes policiales de la provincia y generar políticas estatales respecto a la seguridad.  “Para garantizar la seguridad necesitamos construir una buena policía”, señaló Fernández.

En cuanto al conflicto salarial con los policías bonaerenses, los llamó la reflexión y que cesen con las protestas: “No vale cualquier cosa a la hora de reclamar, no todo está permitido a la hora de reclamar”. Afirmó comprender el conflicto pero llamó a las fuerzas a acompañar al gobierno en esta situación compleja.

Agradeció el apoyo recibido durante el día de hoy, aunque afirmó que la institucionalidad nunca estuvo en riesgo. Lo hizo en referencia a la manifestación de los uniformados que rodeó la Quinta de Olivos y mostró su preocupación respecto a "cuántos ciudadanos se quedaron sin el patrullaje” durante la misma. Además, admitió que esta situación “genera intranquilidad en mucha gente”.

Con la Quinta de Olivos rodeada de policías, se esperan anuncios luego de la reunión del presidente con los intendentes del Conurbano. En ese contexto, el presidente de la Nación se mostró agradecido por las "muestras de preocupación y afecto" que recibió y planteó que "los problemas" deben "afrontarlos y resolverlos en paz y con sensatez".

A su vez, el presidente se dirigió a quienes se convocaron a la quinta presidencial para defender a la democracia, entre ellos el dirigente social Juan Grabois, "A quienes quieren venir a acompañarme, los abrazo y les pido que no olviden que estamos en pandemia. No potenciemos el riesgo", tuiteó el jefe de Estado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.