Hay solo tres distritos de la provincia sin casos de Covid | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 15:38hs
19°
Lunes 29 de Abril 2024 - 15:38hs
Olavarría
19°

Hay solo tres distritos de la provincia sin casos de Covid

El avance de la pandemia en el país es inminente y esto se refleja al presentarse los primeros casos en distritos que hasta ahora no habían reportado ninguno.

El crecimiento de los casos a nivel nacional en estas últimas semanas, se vio reflejado en seis municipios del interior reportaron sus primeros casos en los últimos días. Así sólo quedan tres municipios, de los 135 que conforman la provincia de Buenos Aires, que están “libres” de Covid-19.

Según se venía registrando hasta finales de agosto, había nueve los partidos que aún no habían reportado positivos desde el inicio de la pandemia, pero en los últimos días seis de ellos informaron sus primeros casos y sólo tres se mantienen en cero.

Uno de estos 6 municipios en confirmar los primeros casos es Carlos Tejedor. El pasado 4 de septiembre su intendenta María Celia Gianini informó que se había infectado una trabajadora esencial y ayer se reportaron otros siete positivos. En este marco, el Gobierno local restringió varias actividades como la obra privada, la concurrencia a locales gastronómicos y las salidas de esparcimiento.

Lo mismo ocurrió en Adolfo Gonzales Chaves, donde se registró el primer infectado de Covid-19. El jefe comunal Marcelo Santillán indicó que se trata de un médico que fue hisopado en el hospital Pirovano de Tres Arroyos, en donde cumple funciones.

Asimismo el intendente informó ayer que dos contactos estrechos del trabajador de la salud también dieron positivo. “Son adolescentes y sabemos que han estado en distintos lugares”, advirtió el Santillán, quien les pidió a los vecinos que durante 14 días se aíslen y salgan sólo a hacer los mandados. 

Ayer reportó sus primeros dos positivos el distrito de Rivadavia. Desde la Municipalidad detallaron que se dieron en la localidad de González Moreno, donde quedaron suspendidas las reuniones sociales y las actividades deportivas por una semana.

Otro es el caso de Salliqueló, que este sábado dio cuenta de sus primeros tres casos. Desde el Gobierno local explicaron que se trata de personas que fueron a realizarse un tratamiento médico a Junín y que a la vuelta cumplieron con el aislamiento social, preventivo y obligatorio “por lo que no hay ningún contacto estrecho”.

El intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, informó hoy el primer contagio en ese municipio. Se trata de un menor de edad y aún no se ha podido determinar su nexo epidemiológico por lo que se repetirá el estudio. El jefe comunal anunció la suspensión de las actividades sociales de todo tipo, reuniones en iglesias y el uso de espacios públicos.

Por último, Tres Lomas dio cuenta del contagio de un vecino que se había trasladado a la localidad de Casbas (Guaminí) y presentó síntomas al regresar. “Hoy más que nunca, seguimos apelando a la responsabilidad ciudadana a la hora de cumplir con todas las medidas de prevención”, subrayaron desde el Gobierno local.

De esta manera, solo quedan sin reportar casos de Covid-19 General Pinto, Adolfo Alsina y Rauch. En este último distrito una paciente de 79 años había dado positivo, pero en un segundo estudio el resultado fue negativo.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.