Galli cerró la puerta a un permiso especial para la apertura de gimnasios | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 22:53hs
10°
Domingo 28 de Abril 2024 - 22:53hs
Olavarría
10°

Galli cerró la puerta a un permiso especial para la apertura de gimnasios

“No hay independencia a la hora de tomar decisiones”, planteó el intendente. Los gimnasios esperaban que avance un permiso especial en el Concejo Deliberante.

El intendente Ezequiel Galli ratificó este sábado la decisión de no avanzar con permisos por fuera del esquema de fases que estableció el gobierno provincial y le cerró la puerta así a la posibilidad de que los gimnasios puedan abrir sus puertas en fase 4.

En algunas otras ciudades, los intendentes avanzaron con permisos especiales por decreto o con el respaldo del Concejo Deliberante. Sin embargo, Galli fue tajante al respecto: “No hay independencia a la hora de tomar decisiones”.

El jefe comunal, tal cual lo había manifestado en ocasiones anteriores, dijo que su gobierno decidió “respetar” el sistema de fases. “Hay un sistema de fases con el que se puede estar de acuerdo o no, pero fue consensuado con todos los bloques políticos”, planteó Galli.

Respecto a la situación puntual de los gimnasios, el intendente sostuvo que elevó un pedido desde el municipio al gobierno de la provincia de Buenos Aires para que sean permitidos en fase 4.

En esa línea, destacó que los propietarios de los gimnasios cumplieron con todos los protocolos establecidos y señaló que el equipo de salud del municipio constató que no se produjeron contagios en esos establecimientos. Además, destacó que muchos propietarios realizaron inversiones muy importantes para poder garantizar el distanciamiento y las medidas de seguridad e higiene.

La respuesta de la Provincia fue negativa y no tenemos mucha escapatoria. La provincia define. El gobernador fue elegido por la gente, le tocó esta pandemia, algo que nadie esperaba”, señaló Galli, quien planteó que seguirán “siendo respetuosos” de las determinaciones que tome el gobierno de Axel Kicillof.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.