El camionero detenido en Formosa anunció su retiro: "Voy a ser un desocupado más” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 15:09hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 15:09hs
Olavarría
14°

El camionero detenido en Formosa anunció su retiro: "Voy a ser un desocupado más”

Jorge Daniel Fritz contó la decisión que tomó el día de su cumpleaños, en una parada de su regreso a Olavarría después de una detención arbitraria de 15 días.

Jorge Daniel Fritz, el camionero olavarriense que estuvo 15 días preso en Formosa, contó este lunes más detalles de la odisea que le tocó vivir tras su detención arbitraria y transmitió su determinación de abandonar la actividad.

“En esos 15 días cada tanto me dejaban hacer una llamadita pero sin mi teléfono. Mi teléfono fue retenido y una llamada por día o cada dos días que podía hacer era para ver cómo estaba mi familia o hablar con el abogado”, contó en declaraciones televisivas a TN.

“Yo nunca más me voy a volver a subir a un camión y mañana voy a ser un desocupado más”, dijo lleno de impotencia por haber atravesado una pesadilla por el solo hecho de cumplir con sus obligaciones. 

El conductor fue detenido en Formosa cuando se bajó a controlar la descarga y lo acusaron de violar el artículo 205 del Código Penal.

"Le habían informado a mi familia que estaba en un centro de aislamiento cumpliendo la cuarentena pero esto no fue así. Yo estuve en un paraje en el medio de la nada, en una celda con candado", agregó sobre la dura situación que le tocó vivir. Hace 11 años que realiza el mismo recorrido, partiendo desde Olavarría, para pasar por Chaco, Formosa y Santiago del Estero.

Pero esta vez, el recorrido habitual fue interrumpido por su detención en Cabo Primero, por violar las medidas de prevención establecidas por el Gobierno para prevenir la propagación de la pandemia. Tras dejar uno de los pedidos debió bajar de su automóvil para acomodar la carga y poder continuar. “La gente habitualmente baja la carga pero no hace el acomodamiento y nosotros no podemos andar con una carga desbalanceada. Nuestro trabajo es ese”, contó Fritz.

Según la reconstrucción que hizo este medio, el camionero detenido por haber bajado de su vehículo a controlar la descarga, y acusado de propagar el coronavirus, recuperó su libertad el sábado al mediodía y debió realizar una serie de trámites por más de dos horas para recuperar su camión "comprado con muchísimo esfuerzo" -según aclararon sus familiares- pero ya está rumbo a su ciudad. 

El domingo había contado su historia en un video. En esta entrevista, aprovechó para realizar los agradecimientos pertinentes luego de pasar 15 días detenido. Afirmó que mucha gente de Formosa que conoce hace mucho tiempo le brindó su apoyo. “Quiero agradecer al Molino Olavarría porque tranquilamente pudo haberme denunciado por robo de mercadería porque yo desaparecí. No supieron nada de mí ni de la carga”, sostuvo en diálogo con Todo Noticias.

En el día de su cumpleaños, ya se encuentra de regreso a nuestra ciudad. En Olavarría están preparando el recibimiento masivo para su ingreso a la ciudad. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.