El camionero olavarriense emprendió su regreso desde Formosa | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:33hs
22°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:33hs
Olavarría
22°

El camionero olavarriense emprendió su regreso desde Formosa

Belén, hija del camionero que estuvo detenido 15 días en Formosa, confirmó a Infoeme que ya le devolvieron el vehículo y que está camino a Olavarría.

El camionero olavarriense que permaneció detenido 15 días en Formosa retornó este sábado a la tarde a la ciudad para reencontrarse con su familia, confirmó su hija, Belén, a Infoeme. 

"Pronto va a estar en casa", celebró la hija de Jorge Fritz, el camionero que fue detenido en Formosa cuando se bajó a controlar la descarga y lo acusaron de violar el artículo 205 del Código Penal.

Belén agradeció a todos los que la ayudaron a visibilizar "una verdadera injusticia".

Según la reconstrucción que hizo este medio, el camionero detenido por haber bajado de su vehículo a controlar la descarga, y acusado de propagar el coronavirus, recuperó su libertad este mediodía y debió realizar una serie de trámites por más de dos horas para recuperar su camión "comprado con muchísimo esfuerzo" -según aclararon sus familiares- pero ya está rumbo a su ciudad. 

Pasadas las 15 emprendió el regreso a Olavarría y compartió algunas fotos del trayecto con su familia (como la que ilustra esta nota). Cabe resaltar que mientras estuvo privado de su libertad se realizó un hisopado y este dio negativo. 

 "Lo tuvieron arriba del camión varias horas, lo llevaron a Formosa y lo hisoparon. Estaba incomunicado. La única manera de comunicarnos con él fue gracias a la voluntad de los oficiales del destacamento que le prestaron el teléfono para que hable con su esposa", contó su cuñada en declaraciones radiales

El caso trascendió a los medios nacionales e incluso el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, dijo que estaba al tanto de las novedades pero no emitió opiniones al respecto. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.