Alarma en Azul: crecen los contagios y las muertes | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:38hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:38hs
Olavarría
13°

Alarma en Azul: crecen los contagios y las muertes

Los informes sanitarios  han demostrado un incremento de casos en la cuidad que preocupan, contando el número de decesos que registro a causa del Covid.

El Gobierno Municipal de Azul informó el el fallecimiento de dos pacientes por coronavirus, uno fue un hombre de 73 años que se encontraba  internado en el Hospital Pintos y una mujer de 80 años que estaba  aislada en su casa. Además pocas horas después, se informó el fallecimiento de una mujer  de 77 años que se encontraba haciendo el aislamiento es su vivienda.

Según el informe oficial el 25 de septiembre se registraron 10 nuevos casos y que se recuperaron 14 vecinos, todo en Azul. De esta manera hasta ayer el total de casos positivos era de 200 (198 en Azul y 2 en Chillar). Siendo 11 el acumulado de personas fallecidas y 391 los recuperados.

Desde la Secretaría de Salud confirmo la preocupación por el aumento en la ocupación de camas en el Hospital Pintos, ya que señalaron que hay 14 pacientes en aislamiento hospitalario y 6 en la unidad de terapia intensiva (UTI), según informó el diario El Tiempo.

Otro dato sensible es que el miércoles pasado  autoridades del Sanatorio Azul informaron la suspensión por siete días de la internación de pacientes clínicos, quirúrgicos, obstétricos y de terapia intensiva, como consecuencia del aislamiento de tres profesionales de terapia intensiva y del elevado ausentismo del personal licenciado por distintos motivos relacionados al COVID-19.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.