Domingo 25 de Octubre 2020 - 4:35hs
15.1°
Domingo 25 de Octubre 2020 - 4:35hs
Olavarría
15.1°

Trotta descartó recuperar clases presenciales en enero

Así lo expresó el Ministro de Educación durante una entrevista, donde hablo de la posibilidad de readaptar el calendario 2021 para “garantizar los aprendizajes” de quienes culminan sus estudios este año.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, durante una entrevista que brindó este domingo sostuvo que el Gobierno está trabajando para que el regreso a las escuelas se dé antes de fin de año en el Área Metropolitana de Buenos Aires y descartó recuperar clases presenciales durante enero.

El ministro afirmó que “es nuestra expectativa volver antes de fin de año pero no gobernamos las estadísticas epidemiológicas. Estamos trabajando para permitir esto. Pero en enero no va a haber clases presenciales. El impacto de la pandemia no lo resolvemos con tres semanas”.

 “Estamos trabajando para volver antes de fin de año”. “Hay especialistas que dicen que lo peor ya pasó y otros que dicen que el nivel (de contagios de coronavirus) es alto para proyectar actividades”, detalló Trotta con respecto al AMBA y a las distintas posturas durante la entrevista  con radio Mitre.

En cuanto al pedido del Gobierno porteño para concretar la vuelta a clases presenciales de unos 6 mil alumnos que perdieron contacto con la escuela en los meses que lleva la pandemia, y explicó  “venimos conversando con la Ciudad en un regreso escalonado, tenemos una mirada distinta pero queremos construir un indicador objetivo”.

 “No están dadas las condiciones epidemiológica” para una vuelta de la totalidad del alumnado. “Sería poner en riesgo a la población dado que el nivel de circulación (del virus) es alto en la región metropolitana”, agregó el funcionario.

Por otra parte, Trotta se refirió a los estudiantes que concluyen sus estudios secundarios este año y contó que están “proyectando distintas instancias académicas que permitan el cierre para garantizar los aprendizajes”.

“Para los que egresan planteamos extender el ciclo hasta fines de febrero, marzo o abril para garantizar el cierre del secundario y los aprendizajes. Quizá habrá que readaptar el calendario 2021”, indicó.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.