Galli: “En Bolívar y muchos municipios nos trataron como si fuéramos la peste” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:25hs
15°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:25hs
Olavarría
15°

Galli: “En Bolívar y muchos municipios nos trataron como si fuéramos la peste”

Galli recordó el momento cuando los municipios vecinos no permitían el ingreso de trabajadores esenciales de Olavarría. 

En una entrevista con una radio de Bolívar, el intendente de Olavarría Ezequiel Galli hizo un repaso de la labor que lleva adelante el municipio desde el inicio de la pandemia y en esa línea recordó que hubo un momento que los olavarrienses fueron tratados “como peste” tanto por Bolívar como por otros municipios de la zona.

La frase del intendente de Olavarría llegó a colación de las dificultades que tuvieron los trabajadores esenciales de la ciudad para ingresar a municipios vecinos, en el momento en que Olavarría tenía un pico de casos de Covid-19 y los distritos linderos habían resistido el ingreso del virus.

“Uno quiere cuidar a sus ciudadanos, pero cuando está yendo en contra de un decreto presidencial… No sólo Bolívar, un montón de municipios de la región nos trataron como si fuéramos la peste, pero cuando necesitan atención médica vienen a Olavarría”, disparó Galli en diálogo con FM Signos de Bolívar.

En ese sentido, el jefe comunal pidió tener “un poco de empatía” porque “nadie elige contagiarse” y recordó que la situación derivó en una presentación en la Suprema Corte de Justicia de la provincia. 

El intendente de Olavarría recordó que apenas comenzó la pandemia los intendentes de la región sanitaria habían mantenido una reunión por zoom en la que acordaron cumplir con las disposiciones nacionales y permitir el ingreso de trabajadores esenciales a cada uno de los municipios.

“Y después empecé a recibir llamados porque no nos dejaban entrar a ningún lado”, recordó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.