El dramático testimonio de los familiares del camionero detenido en Formosa | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:43hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:43hs
Olavarría
13°

El dramático testimonio de los familiares del camionero detenido en Formosa

El chofer recuperó su libertad este sábado tras haber estado 15 días preso, pero todavía no le devolvieron el camión. "Está destruido", contaron sus familiares. 

Los familiares de Jorge Fritz, el camionero olavarriense que fue detenido en Formosa por haber bajado a controlar la descarga, brindaron un dramático testimonio y consideraron "una injusticia" que haya estado preso 15 días. 

El chofer recuperó su libertad en las primeras horas de este sábado, pero todavía no le devolvieron el camión. "Jorge está destruido, desmoronado", contó Graciela González, cuñada del camionero, en declaraciones a Radio Olavarría.  

Fritz fue detenido por haber bajado del camión a controlar la descarga y lo acusan de propagar el coronavirus. La Justicia le abrió una causa por violar el artículo 205 del Código Penal. 

El camionero estuvo 15 días preso, pese a que fue sometido a un hisopado y el resultado le dio negativo. "Se bajó del camión para controlar la carga porque es el único responsable de lo que transporta. Pero para la Justicia de Formosa Jorge es un ejemplo de lo que no hay que hacer. Es una injusticia lo que vivió, un verdadero calvario", dijo la cuñada.  

El chofer se compró un camión "con mucho sacrificio" -según contaron sus familiares- y viaja cada 15 días a Formosa y Chaco. "Lo hace con mucha responsabilidad, es un trabajador honesto -aseguró González-. Es muy responsable con los papeles y autorizaciones. La esposa de Jorge es enfermera y es muy consciente de lo que sucede a nivel sanitario".

Los familiares dieron detalles del mal momento que vivió Fritz cuando fue detenido. "Lo tuvieron arriba del camión varias horas, lo llevaron a Formosa y lo hisoparon. Estaba incomunicado. La única manera de comunicarnos con él fue gracias a la voluntad de los oficiales del destacamento que le prestaron el teléfono para que hable con su esposa", contaron. 

En el final de la entrevista, González se mostró molesta por el accionar de la Justicia. “A cualquier persona que lo hisopan, le inician una causa y se lo deja en libertad. Mi cuñado nunca había tenido un problema así y es la primera vez que estuvo preso en su vida".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.