Volvieron a crecer los contagios: 60 nuevos casos de coronavirus en Olavarría | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 21:30hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 21:30hs
Olavarría
11°

Volvieron a crecer los contagios: 60 nuevos casos de coronavirus en Olavarría

De esta manera se llegó a los 1.132 contagios en la ciudad desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud de Olavarría confirmó este viernes 60 nuevos casos de coronavirus y de esta manera se llegó a los 1.132 contagios desde el comienzo de la pandemia.

En las últimas 24 horas se realizaron 77 testeos donde se hallaron los 60 nuevos contagios. Además, hubo 39 pacientes que recibieron el alta por criterio de laboratorio y totalizaron 248 casos activos de la enfermedad. 

Los nuevos casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario, de Salud, del Poder Judicial y a nexos con positivos anteriores. Del 25% de estos contagios no se logró determinar el nexo epidemiológico. 

Esta semana se registró una leve desaceleración de los contagios, cuando el miércoles y jueves pasados fueron notificados 35 y 41 nuevos casos -respectivamente- aunque como pronosticó el secretario de Salud, Germán Caputo, no se trató de una variable que pueda mantener constancia porque las consultas médicas relacionadas con afecciones respiratorias siguen en aumento. 

Cabe resaltar que en los últimos doce días se registraron doce muertes por el coronavirus. 

Sobre el estado actual del Hospital Municipal Doctor Hector M. Cura, se indicó que hay cinco pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y veinte en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores).

Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, se contagiaron en un 88% menores de 60 años, mientras que el 12% restante afectó a la población mayor.

Asimismo, autoridades sanitarias recordaron a la ciudadanía que ante la presencia de síntomas, se comuniquen al 419910 y 2284544821.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.