Martes 20 de Octubre 2020 - 15:17hs
16.8°
Martes 20 de Octubre 2020 - 15:17hs
Olavarría
16.8°

Kicillof anunció obras del FIM para Olavarría y otros 43 municipios

Por videoconferencia, el gobernador repartió el dinero del Fondo de Infraestructura Municipal. En el municipio lo usarán para la obra de la Celda 5 del Relleno Sanitario.

El gobernador Axel Kicillof junto con sus funcionarios Carlos Bianco, Jefe de Gabinete y Agustín Simone, Ministro de Infraestructura, adjudicaron mediante video conferencia los montos para distintas localidades del Fondo de Infraestructura Municipal.

Con ácidas referencias a las relaciones con los intendentes, Kicillof avanzó con la firma de convenios para obras por $736 millones. Según se detalló se trata de 31 obras de arquitectura, una hidráulica y 28 viales, que se suman a las obras que ya fueron oficializadas la semana pasada junto a otros 37 intendentes bonaerenses.

Este fondo, que representa un total de $2.000 millones, fue alcanzado luego de arduas negociaciones y tironeos en la Legislatura bonaerense cuando se votó el endeudamiento solicitado por Kicillof.

El monto que recibe cada municipio se dictamina a través del Código Único de Distribución (CUD), por este se analizan ciertas variables a considerar como, por ejemplo, densidad de población y territorio, entre otros.

En Olavarría, tal cual anticipó antes el propio intendente Galli, se llevará a cabo la segunda etapa de la construcción de la celda 5 del relleno sanitario.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.