Alberto Fernández anunció nuevas medidas para empresas | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:57hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:57hs
Olavarría

Alberto Fernández anunció nuevas medidas para empresas

Lo hizo en Cañuelas, acompañado por el Ministro de Desarrollo Productivo y los presidentes de las empresas Samsung y Visuar. 

El presidente Alberto Fernández anunció este mediodía una línea de financiamiento productivo para empresas. El programa incluye un plan para la compra de electrodomésticos de alta eficiencia energética por parte de las compañías y una línea de créditos a tasas de entre 22 y 24%. "Solo tenemos dos objetivos que cumplir. Generar más producción y generar más trabajo, y esa será nuestra victoria", señaló el primer mandatario. 

En cuanto a los detalles de las medidas anunciadas, se establece una financiación para pequeñas, medianas y grandes empresas, a través de la tarjeta Nativa del Banco Nación. Con ella podrán acceder a electrodomésticos de producción nacional con una tasa del 15% y en 36 cuotas. El beneficio incluye heladeras, lavarropas, lavavajillas, cocinas, ventiladores, calefones y termotanques. Este programa intenta reactivar el consumo de este tipo de aparatos.

Por otra parte, anunciaron una línea de crédito para la inversión productiva por 10.000 millones de pesos. Los préstamos otorgados por el Banco Nación tendrán una tasa de interés del 22% para las Pymes y 24% para grandes empresas. Quienes lo adquieran tendrán 36 meses de plazo para cancelarlo y 6 de gracia para comenzar con la devolución.

El anuncio se realizó en el Complejo Industrial Visuar, en el municipio de Cañuelas. Al primer mandatario lo acompañaron la intendenta local Marisa Fassi, el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y los presidentes de Samsung y Visuar. “Seguimos apostado a la Argentina, a la producción, a los industriales y al trabajo”, afirmó Fernández.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.