Martes 20 de Octubre 2020 - 14:15hs
16.2°
Martes 20 de Octubre 2020 - 14:15hs
Olavarría
16.2°

Incendio en Sierras Bayas: “Hay una intencionalidad marcada”

Así lo afirmó el Jefe de los Bomberos Voluntarios de Olavarría Raúl Ferreira. “El 90% de todos los incendios forestales son intencionales”, recalcó

“La prueba y la experiencia nos dicen, que con el viento y la sequía, alguien lo puede hacer producido. Hay una intencionalidad marcada”, afirmó Raúl Ferreira, el Jefe de los Bomberos Voluntarios de la ciudad en diálogo con Infoeme, en referencia al incendio producido en la tarde del domingo en el Cerro Largo, en Sierras Bayas.

Además, explicó que “el 90% de todos los incendios forestales son intencionales". "Después tenés los accidentales y la negligencia de las personas, cosa que en este caso no pasó”, agregó.

En cuanto a las consecuencias del incendio, no debieron lamentarse víctimas fatales. Sin embargo, en este tipo de casos el medioambiente se ve afectado, en primer término por el humo que genera. “Hay animales que son alcanzados por esas llamas, por ahí no se presta atención, porque en su mayoría son reptiles”, agrega Ferreira.

Las intensas tareas desempeñadas en el lugar estuvieron a cargo del Oficial Jorge del Río y los Sub-oficiales Sebastián Rikal y José Galizio. Trabajaron dos unidades del Destacamento de Sierras Bayas y otras dos del Cuartel General de Olavarría. “Un incendio que no se pueda entrar con los vehículos se hace muy difícil para trabajar”, afirmó Ferreira respecto a la tarea bomberil.    

 

El Jefe de Bomberos Voluntarios recordó a la población siempre tomar medidas para prevenir los incendios forestales. “Uno siempre recomienda que si prenden fuego para hacer un asado, hay apagarlo bien antes de irse. Con días de mucho viento se recomienda no hacer fuego. Y en los casos de una quema controlada, siempre se debe avisar al cuartel”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.