Fueron dos los trabajadores de la salud que asistieron a una fiesta | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 6:00hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 6:00hs
Olavarría
11°

Fueron dos los trabajadores de la salud que asistieron a una fiesta

El escándalo que dio a conocer Infoeme sumó gravedad al constatarse la presencia de dos trabajadores de salud identificados por la policía en la celebración.

Dos trabajadores de la salud olavarrienses concurrieron a una fiesta que se desarrolló a pocas cuadras del Hospital Municipal Doctor Hector M. Cura, epicentro de las internaciones por Covid-19 en la ciudad, que esta semana lamentó 7 víctimas fatales a causa de la enfermedad.

El escándalo que dio a conocer Infoeme sumó gravedad al constatarse la presencia de dos trabajadores de salud en una fiesta en una vivienda en Roque Sáenz Peña al 2600, del barrio Roca Merlo, que juntó a una decena de personas. Al recibir una denuncia anónima, los efectivos llegaron hasta el lugar y documentaron en fotos y videos la numerosa reunión que se desarrollaba con música estridente y luces de boliche.

Entre los infractores fueron identificados los dos trabajadores de la salud olavarrienses.  

Uno de los trabajadores de la salud dejó su auto estacionado este domingo a la madrugada en la calle Sáenz Peña con su identificación profesional, que le brinda prioridad de estacionamiento. "Personal de salud, prioridad para circular", dice la leyenda validada por el gobierno municipal. 

También había otro auto estacionado y una moto, a metros del ingreso del lugar. 

Hasta el momento se desconoce qué sanción tendrán los trabajadores de la salud, pero será decisión de la cartera que conduce el Dr. Germán Caputo su suspensión o eventual apartamiento, que reviste alta gravedad ante una reducción de los profesionales. 

Las denuncias por incumplimiento de la cuarentena también se encuentran en ascenso y la Subsecretaría de Seguridad reconoció esta semana que llegaron a recibir hasta 40 por día. 

Las multas que rigen en la ciudad van desde un sueldo mínimo municipal (16.000 pesos) hasta 100, y el decreto 2.566 habilitó la duplicación del monto a pagar por aquellos infractores que sean reincidentes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.