Vecinos de Dorrego: "Tenemos un poco de paz" | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 21:38hs
Sabado 27 de Abril 2024 - 21:38hs
Olavarría

Vecinos de Dorrego: "Tenemos un poco de paz"

El joven que atemorizó al barrio fue trasladado a Mar del Plata. Este jueves el intendente Ezequiel Galli recibirá a los vecinos. 

Ya hace varias semanas que el barrio Coronel Dorrego es noticia por las juntas vecinales que ahí se llevan a cabo en reclamo de justicia. Entre los hechos de inseguridad, se incluía una seguidilla de robos protagonizados por un joven de 15 años que mantenía en vilo a todo el barrio por los constantes hechos delictivos.

En ese marco, los vecinos reclamaron una audiencia con el intendente Ezequiel Galli para plantearle la angustiante situación que estaban viviendo. Luego de que el delincuente fuera trasladado a Mar del Plata, el jefe comunal confirmó un encuentro con los vecinos. 

Después de que el joven fuera aprehendido y haber escapado a las pocas horas de la casa de un familiar en donde contaba con custodia policial, fue capturado e internado en el sector “B” del hospital municipal. Tas las pericias correspondientes, fue trasladado a Mar del Plata en el día de ayer.

“Desde que quedó internado en el sector ‘B’ del hospital, se le hizo unos estudios psicológicos y la fiscal dispuso llevarlo a Mar del Plata, a una comunidad cerrada para hacerle un tratamiento”, contó a Infoeme una de las vecinas del lugar, quien afirmó que, aunque esta medida da “un poco de paz” al barrio, todavía viven en la incertidumbre sobre qué es lo que pasará luego.

“No sabemos si va a quedar definitivo ahí o lo van a trasladar, o si después de algún informe la fiscal dispone la liberación de nuevo. Eso nos genera algo de incertidumbre. Sabemos que los informes que han realizado Minoridad junto con la Secretaria de Seguridad no son para nada buenos, alientan la internación definitiva”, aseguró la mujer.       

En ese marco este jueves los vecinos autoconvocados del barrio Dorrego tienen prevista una audiencia con el jefe comunal para tratar el tema y plantearle su preocupación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.