Buscan que el Día de la Danza sea de interés municipal | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:01hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:01hs
Olavarría

Buscan que el Día de la Danza sea de interés municipal

La pandemia por coronavirus ha expuesto problemáticas preexistentes en diversos sectores sociales. La danza no es la excepción. Por eso, desde el Movimiento Federal de Danza buscan visibilizar su situación y encontrar soluciones para los trabajadores de este sector. Una de ellas es que el 10 de octubre, Día Nacional de la Danza, sea declarado de Interés Cultural Municipal en todo el territorio provincial.

A nivel nacional, se han planteado dos objetivos fundamentales. Por un lado, que se promulgue la Ley Nacional de Danza. Por el otro, crear un Registro Nacional de Trabajadores de la Danza y de esta manera poner en agenda las problemáticas que poseen al siquiera figurar en ninguna categoría de Monotributo.

En este contexto, los Coordinadores del Movimiento Federal de Danza se reunieron el pasado lunes con funcionarios de la provincia de Buenos Aires. De Olavarría estuvieron la concejala Inés Creimer y el director de Cultura Municipal Mariano Sarthou. También formó parte de la reunión virtual Martín Soler, uno de los titulares de ArteDanza y representante del Movimiento en la ciudad.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.