Caputo pidió solidaridad entre los olavarrienses para evitar contagios | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:45hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:45hs
Olavarría
18°

Caputo pidió solidaridad entre los olavarrienses para evitar contagios

El secretario de Salud local se refirió a la situación epidemiológica de la ciudad y pidió continuar con las medidas sanitarias.

El secretario de Salud de la Municipalidad, Germán Caputo, explicó detalles del brote en el Hogar "San Vicente de Paul" en el que se produjo un pico de contagios de coronavirus entre los residentes y personal del lugar. El mismo dejó un saldo negativo de dos fallecidos durante la jornada del miércoles.

“Recibimos un paciente que ingresó al Hospital Municipal con fiebre y ahí es dónde activamos el protocolo. El protocolo consiste en hisopar primero a todo el personal. Y posteriormente, hisopamos a todos los abuelos. Ahí es donde nos encontramos con que el porcentaje de hisopados positivos era impresionante. Los dejamos internados en el Hogar y se hace un control ahí”, dijo el funcionario.

En esto tenemos que ser solidarios. Entendemos que es difícil pero solicitamos un sacrificio

Caputo, en diálogo con Cadena 103, pidió a los olavarrienses que continúen tomando las medidas de prevención necesarias para evitar los contagios. “Un alto porcentaje, te diría de un 98% prácticamente no se va a dar cuenta o va a tener un resfrío mínimo. Pero hay un porcentaje mínimo que no la va a pasar bien. En esto tenemos que ser solidarios. Entendemos que es difícil pero solicitamos un sacrificio, más que nada por ese porcentaje que la va a pasar mal”, señaló.

Consultado por las denuncias de olavarrienses que teniendo síntomas no han sido hisopados, el doctor Caputo explicó que la PCR tiene un alto porcentaje de falsos negativos, por eso se espera una cierta cantidad de días para que el estudio sea más efectivo. “Si pasan unos días de la sintomatología, ese porcentaje de falsos negativos va disminuyendo”.

Tenemos que hacer equilibrio entre que la ciudad siga funcionando y que económica y comercialmente no se resienta tanto y que lo sanitario pueda seguir conteniendo esta situación extraordinaria que es la pandemia

Por otro lado, el secretario de Salud local se refirió al posible pase a fase 3 y evaluó que "el tema de las fases lo maneja la provincia". "Tenemos que hacer equilibrio entre que la ciudad siga funcionando y que económica y comercialmente no se resienta tanto y que lo sanitario pueda seguir conteniendo esta situación extraordinaria que es la pandemia", distinguió.

Consultado respecto a las posibles vacunas que se encuentran en estudio, se mostró esperanzado en que el año próximo estén disponibles. Por últimó, señaló que “tanta es la esperanza que estamos armando la cámara de frío para las dosis. Nos estamos adelantando en el Municipio para que tengamos lugar para recibirlas”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.