Pide respuestas la mujer que denunció el hackeo de su cuenta bancaria

Miércoles, 16 de septiembre de 2020 a las 18:41

Por Redacción

Una empleada municipal denunció a Infoeme que su cuenta del Banco Provincia fue hackeada y que, en distintas extracciones, le quitaron $4.000 primero y $14.000 después.

Según explicó hasta el momento no recibió respuesta de la entidad y planteó sus sospechas acerca de que “desconfían” de la denuncia que realizó. A su vez, reclamó una urgente solución debido a que se quedó sin dinero hasta que cobre su salario el mes próximo.

La mujer de 55 años, que tiene una discapacidad en las rodillas y sufre de ataques de pánico, se acercó este martes a la sucursal y reclamó hablar con el gerente de la entidad. Ya había realizado el desconocimiento de los retiros de dinero, pero no obtuvo una solución satisfactoria. “El gerente me mandaba a defensa al consumidor, pero es empezar de cero y yo necesito la plata.Tengo atrasada la luz y el gas, las expensas”, contó la mujer a Infoeme.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales le ofrecieron bolsones con mercadería pero afirmó que por el momento tiene alimentos para subsistir. Según relató la damnificada, la abogada de esta entidad comenzará con las acciones legales; enviará una Carta a Documento para exigir una pronta respuesta. Actualmente se encuentra a la espera de la devolución del dinero. Pero desde el banco le informaron que están investigando las extracciones. “Me dijeron que yo le debo haber dado el CBU de alguien”, relató.

Por otro lado, debe seguir ciertos pasos burocráticos para evitar que el robo del dinero continúe. Primero deberá dirigirse a una comisaría para realizar la denuncia y luego enviar una nota a su empleador –en este caso, el Municipio– pidiendo que le abran una nueva cuenta sueldo para cobrar sus haberes. “Tengo que seguir esperando, que ellos den una respuesta y mientras tanto reclamar por otro lado”, se quejó sobre su situación.