Galli pidió que la tarifa de gas de Olavarría se equipare con la de la zona patagónica | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:17hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:17hs
Olavarría
13°

Galli pidió que la tarifa de gas de Olavarría se equipare con la de la zona patagónica

El intendente realizó una presentación en el Enargas. Planteó que la categoría en la que se encuentra la ciudad no representa su realidad climatológica. 

El intendente municipal Ezequiel Galli realizó una presentación el pasado miércoles ante el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para que se realice una nueva categorización tarifaria para todos los habitantes del Partido en razón del particular clima que posee la región.

En 2017, por gestiones del Gobierno Municipal, a través de la Resolución 4343/2017 del Enargas, Olavarría fue incorporada a la “Subzona Buenos Aires”, lo que generó una ampliación de los umbrales de consumo, recordaron desde la comuna en un comunicado.

Sin embargo, desde la Dirección de Defensa del Consumidor explicaron que esa determinación "no refleja la realidad climatológica de Olavarría" debido a que genera una zona de "gran extensión" que no contempla las particularidades de cada región. "Nos asmilia a zonas que tienen temperaturas mínimas medias superiores a las de Olavarría", señala

En ese sentido, el texto presentado por Galli marca a modo de ejemplo y con el objetivo de "comparar la dureza del clima respecto a ciudades subsidiadas", relata lo que ocurre en Viedma, ciudad en que se otorgan beneficios, pese a tener "temperaturas mínimas promedio de 12° C", lo que pone a Olavarría con una tarifa "muy superior".

De los datos aportados se desprende que los usuarios de Olavarría están "en igualdad de condiciones climatológicas con la zona patagónica, sometidos a las mismas temperaturas mínimas promedio y a padecer los mismos riesgos en la salud”.

“A fin de ilustrar la desigualdad denunciada tomamos la tarifa por metro cúbico de gas consumido, mientras que en la localidad de Carmen de Patagones se abona una tarifa en categoría Residencial 3.3 (con umbrales de consumo entre 4101 – 4900) de $ 3.81 metro cúbico, mientras que en Olavarría un usuario Residencial 3.3 (con umbrales de consumo 1800–2200) se abona la suma de $ 10.39 el metro cúbico, tal como se desprende de las tarifas vigentes publicadas por Camuzzi Gas Pampeana”, cerraron desde el municipio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.