Capacitan y entrenan a profesionales de la salud | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:26hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:26hs
Olavarría
°

Capacitan y entrenan a profesionales de la salud

Las capacitaciones están abocadas a la actualización de los protocolos para optimizar el manejo de pacientes en contexto de sospecha o de infección por Covid-19.

La Secretaría de Salud de Olavarría dio detalles de las capacitaciones de los profesionales de salud vinculadas a la pandemia por SARS Cov 2, en pos de actualizar sus conocimientos y protocolos de actuación.

De este modo se hace necesaria la continua actualización de los protocolos para optimizar el manejo de pacientes en contexto de sospecha o de infección por Covid-19, en busca de asegurar que todos los equipos sanitarios trabajen bajo los mismos lineamientos, a la vez que puedan aclarar dudas y reciban la contención necesaria.

Las modalidades de cada capacitación son principalmente expositivas por plataformas electrónicas, aunque también algunas cuentan con actividades prácticas que utilizan la simulación como estrategia docente. Presentan, además, una instancia de evaluación y posterior certificación.

Adecuadas al momento epidemiológico actualizado, abarcan desde aspectos biológicos de la enfermedad hasta aspectos psicosociales y su impacto en la comunidad. La finalidad de las capacitaciones pretende  brindar las mejores herramientas aplicables al sistema de salud.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.