Los distritos de la provincia en fase 4 podrán realizar deportes al aire libre | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:20hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:20hs
Olavarría
°

Los distritos de la provincia en fase 4 podrán realizar deportes al aire libre

Así lo informaron desde el gobierno bonaerense, que autorizó la práctica de deportes al aire libre a partir del 16 de agosto. La medida incluye a Olavarría, sin importar el pase a fase 5. 

Si bien todo se encamina a que a partir del lunes próximo Olavarría acceda a la fase 5, el gobierno de la provincia de Buenos Aires informo este miércoles que  aquellos municipios que estén en la etapa 4 y 5 de la cuarentena podrán realizar de deportes al aire libre a partir del próximo lunes 16. Los primeros deportes que serán habilitados son el tenis y el golf.

La medida trascendió luego de que el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Mariano Zavaleta, se reuniera hoy con el subsecretario de Deportes y el jefe de gabinete de Carlos Bianco y funcionarios del ministerio de Salud.

“Estuvimos trabajando con los funcionarios las últimas semanas. Y está todo dado para que pueda volver a practicarse el tenis”, declaró Zavaleta. “Entendemos que acá hay un problema sanitario, por eso no vamos a hacer nada que pueda perjudicar las políticas que se están implementando. El tenis ya está habilitado en 20 provincias del país, ahora vamos a sumar Buenos Aires”, agregó.

Asimismo el presidente Zavaleta detalló que durante la reunión también se ultimaron detalles con los funcionarios el protocolo para que rija la actividad. Otro deporte que está avanzado en ese sentido es el golf.

De esta manera al momento de llevarse a cabo la medida habrá una habilitación general para ese tipo de práctica y después se aprobarán protocolos particulares para cada uno.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.