Confirman que los restos hallados pertenecen a Facundo Astudillo Castro | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 23:59hs
14°
Lunes 29 de Abril 2024 - 23:59hs
Olavarría
14°

Confirman que los restos hallados pertenecen a Facundo Astudillo Castro

Los restos óseos hallados el 15 de agosto pasado en un cangrejal de la localidad bonaerense de Daniel Cerri pertenecen a Facundo Astudillo Castro.

Los restos óseos hallados el 15 de agosto pasado en un cangrejal de la localidad bonaerense de Daniel Cerri pertenecen a Facundo Astudillo Castro, el joven que permanecía desaparecido desde el 30 de abril pasado, confirmaron fuentes de la investigación.

El Equipo Argentino de Antropología Forenses (EAAF) peritó los restos desde el martes 25 de agosto para su identificación y la autopsia para intentar conocer la causal de muerte. Según confirmaron extraoficialmente fuentes de la investigación a Télam, este lunes en horas de la tarde se constató que se trata del joven que era intensamente buscado. 

Las fuentes indicaron que se determinó la identidad del cuerpo mediante las muestras de ADN, aunque dicho análisis todavía no llegó a su etapa final. 

El EAAF y el Cuerpo Médico Forense (CMF) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación fueron nombrados como peritos oficiales para analizar los restos encontrados en Villarino, por decisión de la jueza federal bahiense María Gabriela Marrón, luego de un pedido del fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, a cargo de la pesquisa.

No obstante, el juzgado federal de Bahía Blanca emitió un comunicado donde confirmó que los resultados oficiales estarán el miércoles 2 de septiembre.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.