Las acciones de empresas argentinas en Wall Street suben hasta 12% | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 11:46hs
°
Sabado 27 de Abril 2024 - 11:46hs
Olavarría
°

Las acciones de empresas argentinas en Wall Street suben hasta 12%

Estas subas muestran que en el mercado existe "convencimiento" respecto a que la negociación por deuda llega finalmente a buen puerto.

Las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street avanzan hasta 12% en el tramo final de la jornada, impulsadas por rumores en el mercado sobre la posibilidad de un entendimiento entre el Gobierno nacional y los acreedores por el tema deuda.

Estas subas, según analistas locales consultados por Télam, muestran que en el mercado existe "convencimiento" respecto a que la negociación por deuda llega finalmente a buen puerto.

Los especialistas especulan con que la solución -sobre la que no hubo información oficial- se podría resolver al partir en partes iguales la diferencia de tres dólares que existe en la actualidad.

“Hay rumores de que se estaría llegando a un acuerdo, pero todavía no hay nada oficial”, confió un analista a Télam.

Tras haber comenzado en rojo la jornada, alrededor de las 14 horas se produjo un cambio de tendencia y los papeles argentinos comenzaron a mostrar importantes incrementos.

En este contexto, los ADR argentinos que en Wall Street experimentan fuertes subas lideradas por Banco Supervielle, que gana 11,8%; Grupo Financiero Galicia suma 11,2%; Pampa Energía progresa 11,2%; Banco Macro, 11%; y Banco Francés, 9,2%.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.