Lunes 30 de Noviembre 2020 - 14:18hs
21.4°
Lunes 30 de Noviembre 2020 - 14:18hs
Olavarría
21.4°

“Nos arrancó la vida el desecho humano y femicida Ramiro Ponce”

La madre de Eliana, la joven que murió por una brutal patada en la cabeza, pidió que la ex pareja de su hija "tenga una condena ejemplar".  

Muerte por un "hematoma epidural", dice el certificado de defunción de Eliana Mendilaharzu, la joven de Azul que estuvo internada más de dos meses y falleció por una brutal golpiza.

María de los Ángeles Zárate, madre de la víctima, expresó su dolor a través de un mensaje de WhatsApp: "No se puede con tanto dolor". 

Por el hecho está detenido la ex pareja de Eliana, Ramiro Ponce (34), acusado de haberla dejado en coma después de pegarle una patada en la cabeza.

La madre de la víctima reclamó justicia y pidió que "tenga una condena ejemplar". 

Eliana murió hace tres días, después de que contrajera coronavirus mientras se encontraba internada. En el informe habitual que a diario hace la Municipalidad sobre la pandemia, Eliana fue incluida como una de las dos personas fallecidas en las últimas horas a causa de la enfermedad

"Paciente con intención de Covid", se lee en el reverso del certificado de defunción de la joven. Firmado por un médico, en el anverso de ese mismo documento también puede leerse "hematoma epidural", la lesión producida por la feroz golpiza que recibió.

El caso ocurrió el 16 de agosto cerca de las 22 en una casa ubicada en Camilo Gay al 1000, casi esquina con Guido Spano Oeste, en la localidad bonaerense de Azul. 

La investigación comenzó cuando la víctima ingresó en grave estado al hospital Municipal Ángel Pintos. Los médicos constataron que la joven recibió una agresión física en el cráneo que le provocó un hematoma epidural que derivó en un estado de coma.

Según las fuentes, la joven conocida en el barrio como "Ely" fue operada dos veces, pero su estado de salud se agravó con el correr de los días y finalmente falleció este martes por la noche, pese al esfuerzo e los médicos. 

En principio, los investigadores no habían logrado identificar al agresor hasta que un testigo declaró que el novio le había pegado una patada en la cabeza. La pareja fue detenida y quedó alojado en la Unidad 7. 

"Muchas fuerzas mi amor todo va a salir más que bien, sos una gran guerrera una madre con todas las letras y gran compañera de la vida y acá con nuestro hijito te estamos esperando mi vida", había publicado la pareja de Eliana en su Facebook tres días después de la golpiza. 

Sin embargo, decenas de comentarios de repudio por parte de amigos y conocidos de la joven golpeada fueron escritos en respuesta a su posteo.    

"Se me fue mi corazón, mi guerrera hermosa Ely. Nos arrancó la vida el desecho humano femicida Ramiro Ponce. Que tenga una condena ejemplar, reclusión perpetua. Justicia", escribió la madre en el mensaje de WhatsApp que se viralizó. Mismas palabras que pronunció ayer, cuando el cortejo fúnebre se detuvo por unos instantes frente al Palacio de Justicia local, y pidió justicia parada frente al coche fúnebre que trasladaba los restos de su hija hasta el cementerio privado donde ahora están sepultados.       

Foto: Diario El Tiempo de Azul

Compartirla
Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.