El hijo del intendente de Tandil dio positivo de Covid-19 | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:28hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:28hs
Olavarría
21°

El hijo del intendente de Tandil dio positivo de Covid-19

El secretario de gobierno, Miguel Lunghi (H), dio positivo en las últimas horas. Analizan si deben testear al jefe comunal.

En la antesala al retroceso a fase 4 de Tandil, el hijo del intendente Miguel Lunghi dio positivo de Covid-19. Miguel Lunghi (h) se desempeña como secretario de Gobierno y fue sometido a un test después de que un delegado de una línea del transporte urbano local -con quien había mantenido una reunión reciente- también haya confirmado su contagio. 

Al confirmar el contagio del contacto reciente del funcionario, Lunghi (h) se aisló hasta obtener los resultados de sus exámenes que finalmente dieron positivos este domingo.

"Los especialistas del Comité de Seguimiento del Covid 19 evaluarán a todos sus contactos estrechos e indicarán los pasos a seguir, disponiendo aislamientos o testeos en caso de considerarlo necesario", informaron fuentes oficiales al sitio El Eco. 

El hijo del dirigente radical se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo aislamiento domiciliario. En tanto, analizarán en las próximas horas si deben testear al jefe comunal.

Tandil retrocederá desde el próximo lunes y por al menos una semana a la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, debido al aumento de contagios de coronavirus registrado en los últimos días, informó hoy el Municipio.

La decisión fue adoptada tras una serie de conversaciones mantenidas en las últimas horas entre el intendente, Miguel Lunghi, y el jefe de gabinete provincial, Carlos Bianco, ante la situación sanitaria en el distrito, en el que hay 49 personas en tratamiento.

La ciudad tiene 9 casos más de Covid-19 que Olavarría, que se mantendrá en fase 5.

La medida estará en vigencia desde mañana, y en principio se mantendrá durante toda la semana, tras lo cual la comuna y la Provincia volverán a analizar el escenario epidemiológico.

Foto: El Eco.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.