"No seamos estúpidos", el pedido de Lunghi a los tandilenses | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:23hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:23hs
Olavarría
°

"No seamos estúpidos", el pedido de Lunghi a los tandilenses

El intendente de Tandilse mostró enojado tras los nuevos casos que fueron registrados en las últimas 24 horas en el distrito.

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, durante  una entrevista brindada a la LU22 Radio, admitió estar "enojado"  tras el informe sanitario que confirmó el fallecimiento de dos mujeres y que reportó que la ciudad superó los mil infectados.  

Asimismo, Lunghi aseguró que en el Hospital sólo quedan 5 camas con más de mil infectados aislados. También advirtió que no se trata de una cuestión técnica ni económica, ya que lo que más hace falta es el recurso humano  y explicó que no hay la suficiente cantidad de médicos y enfermeras terapistas.

El intendente hizo un llamado a la responsabilidad de los jóvenes, que no sufren consecuencias graves en términos de salud. "El 81% de los infectados son menores de 58 años, que no tienen problemas ellos pero hacen circular el virus y terminan enfermando a los mayores, que es donde tenemos la mayor cantidad de muertos: 36", explicó.

"No hay vacunas ni remedio, ni se ha hecho nada mal. No es una cuestión de fases o semáforo. El problema es la responsabilidad individual. Tenemos que disminuir la circulación viral. Hay que salir a trabajar con todos los protocolos y volver rápido a casa; salir de recreación y volver rápido a casa. Si no, tendremos problemas serios", advirtió el jefe comunal.

Durante la entrevista también admitió: "No me va a temblar el pulso, pero vamos a entrar en un conflicto social. La gente no tiene plata para llegar a fin de mes. Además, no hay cantidad suficiente de inspectores y de policías. Tandil tiene 150 mil habitantes y no podemos controlarlos a todos, a todos los comercios y a todos los paseos", dijo en la entrevista por RadioTandil.

"Estoy un poco enojado porque la gente tiene que pensar en los mayores. No es una cuestión de camas o de plata. No hay médicos terapistas. No hay más enfermeros y enfermeras. Los pobres están cayendo por contagio. No es cuestión de plata, es cuestión de responsabilidad civil. Si se juntan en forma clandestina, tiran por la borda el esfuerzo de todos y ese esfuerzo debe ser valorado. Tandil es un pueblo bueno pero pido que reaccione", insistió.

Las declaraciones del jefe comunal fueron subiendo de tono. "¡Qué les cuesta ponerse un barbijo y mantener la distancia social!", cuestionó el intendente y agregó: "No seamos estúpidos, debemos cuidarnos", pidió. "Los mas jóvenes están cansados, y eso yo no lo discuto, pero tiene que haber responsabilidad. Les pido por favor que salgan lo menos posible. Solo para trabajar porque la crisis es grave y no se puede seguir profundizando. Y cuando lo hagan, con barbijo y distancia social. Por favor", remarcó el jefe comunal.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.